Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente fundamentado en la web 2.0 para el fortalecimiento de la gerencia educativa en el programa nacional de Formación en informática : Caso: Universidad Politécnica Territorial de Mérida Núclo Valle del Mocoties
dc.contributor.advisor | Mora Sánchez, Marlen | |
dc.contributor.author | Cerrada Soto, Américo Jesús | |
dc.contributor.other | Ramírez, Elvis | |
dc.contributor.other | Davila, Marino | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:18:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:18:12Z | |
dc.date.issued | 2018-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12104 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Administración Educacional | en_US |
dc.description | Cota : LB1705 C4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de formación docente fundamentado en la Web 2.0, para el fortalecimiento de la gerencia educativa en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Informática de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTM-K) Núcleo Valle del Mocotíes, contextualizado en las líneas de investigación a nivel de maestría (Políticas Educativa, Desarrollo Organizacional y Sistemas Gerenciales) de la Universidad de Los Andes. Para proceder al diseño de la propuesta se realizó un estudio enmarcado en el paradigma de investigación cuantitativa cuyo diseño fue bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque descriptivo y de campo. La técnica de recolección de datos para la fase diagnóstica fue una encuesta de 12 ítems con interrogantes tipo Likert. La validez y confiabilidad se basó en un juicio de expertos, de tipo cualitativo y se validó por el método de coeficiente de proporción de rango y validación por jueces. Los hallazgos indicaron la importancia de contar con un plan alternativo de formación fundamentado en web 2.0 como apoyo al cuerpo docente en los procesos gerenciales del centro educativo, abierto a los nuevos esquemas de la educación universitaria y con el basamento legal de la nación sustentado bajo estándares internacionales. | en_US |
dc.description.abstract | This research was intended to propose a teacher training plan based on Web 2.0, for the strengthening of educational management in the National Training Program (PNF) in Computer Science at the Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM-K) Núcleo Valle del Mocotíes, contextualized in the lines of researching at the Master's level (Educational Policies, Organizational Development and Management Systems) of the University of The Andes. To proceed with the design of the proposal, a study framed in the quantitative research paradigm was carried out, which design was in the feasible project modality, with a descriptive and field approach, where the technique of data collection for the diagnostic phase was the survey of 12 items with questions likert-type subjected to expert opinion, validated by the method of coefficient of proportion of range and validation by judges, which, through a data analysis, concluded the importance of provide an alternative training plan based on Web 2.0 as a support to the teaching staff in the management processes of the educational center, open to new schemes of higher education with the legal base of the nation based on international standards. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 134 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Plan de formación docente | en_US |
dc.subject | Web 2.0 | en_US |
dc.subject | Gerencia educativa | en_US |
dc.subject | Teacher training plan | en_US |
dc.subject | Web 2.0 | en_US |
dc.subject | Educational management | en_US |
dc.title | Plan de formación docente fundamentado en la web 2.0 para el fortalecimiento de la gerencia educativa en el programa nacional de Formación en informática : Caso: Universidad Politécnica Territorial de Mérida Núclo Valle del Mocoties | en_US |
dc.title.alternative | Teacher training plan based on web 2.0 to strengthen educational management in the national computer training program: Case: Territorial Polytechnic University of Mérida Núclo Valle del Mocoties | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |