Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Sánchez, Marlen
dc.contributor.authorCerrada Soto, Américo Jesús
dc.contributor.otherRamírez, Elvis
dc.contributor.otherDavila, Marino
dc.date.accessioned2023-11-13T14:18:12Z
dc.date.available2023-11-13T14:18:12Z
dc.date.issued2018-05-17
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12104
dc.descriptionMagíster Scientiae en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LB1705 C4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de formación docente fundamentado en la Web 2.0, para el fortalecimiento de la gerencia educativa en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Informática de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTM-K) Núcleo Valle del Mocotíes, contextualizado en las líneas de investigación a nivel de maestría (Políticas Educativa, Desarrollo Organizacional y Sistemas Gerenciales) de la Universidad de Los Andes. Para proceder al diseño de la propuesta se realizó un estudio enmarcado en el paradigma de investigación cuantitativa cuyo diseño fue bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque descriptivo y de campo. La técnica de recolección de datos para la fase diagnóstica fue una encuesta de 12 ítems con interrogantes tipo Likert. La validez y confiabilidad se basó en un juicio de expertos, de tipo cualitativo y se validó por el método de coeficiente de proporción de rango y validación por jueces. Los hallazgos indicaron la importancia de contar con un plan alternativo de formación fundamentado en web 2.0 como apoyo al cuerpo docente en los procesos gerenciales del centro educativo, abierto a los nuevos esquemas de la educación universitaria y con el basamento legal de la nación sustentado bajo estándares internacionales.en_US
dc.description.abstractThis research was intended to propose a teacher training plan based on Web 2.0, for the strengthening of educational management in the National Training Program (PNF) in Computer Science at the Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM-K) Núcleo Valle del Mocotíes, contextualized in the lines of researching at the Master's level (Educational Policies, Organizational Development and Management Systems) of the University of The Andes. To proceed with the design of the proposal, a study framed in the quantitative research paradigm was carried out, which design was in the feasible project modality, with a descriptive and field approach, where the technique of data collection for the diagnostic phase was the survey of 12 items with questions likert-type subjected to expert opinion, validated by the method of coefficient of proportion of range and validation by judges, which, through a data analysis, concluded the importance of provide an alternative training plan based on Web 2.0 as a support to the teaching staff in the management processes of the educational center, open to new schemes of higher education with the legal base of the nation based on international standards.en_US
dc.format.extentxiii, 134 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlan de formación docenteen_US
dc.subjectWeb 2.0en_US
dc.subjectGerencia educativaen_US
dc.subjectTeacher training planen_US
dc.subjectWeb 2.0en_US
dc.subjectEducational managementen_US
dc.titlePlan de formación docente fundamentado en la web 2.0 para el fortalecimiento de la gerencia educativa en el programa nacional de Formación en informática : Caso: Universidad Politécnica Territorial de Mérida Núclo Valle del Mocotiesen_US
dc.title.alternativeTeacher training plan based on web 2.0 to strengthen educational management in the national computer training program: Case: Territorial Polytechnic University of Mérida Núclo Valle del Mocotiesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/