Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Garnica, José Armando
dc.contributor.authorBarrios Ortiz, Reinaldo Amando
dc.contributor.otherGuerrero, Edith Jesús
dc.contributor.otherPrado, Escarlin
dc.date.accessioned2023-11-13T14:22:39Z
dc.date.available2023-11-13T14:22:39Z
dc.date.issued2015-04-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12107
dc.descriptionCota : G76.5 V4B3en_US
dc.descriptionv, 90 hojas : ilustraciones, mapasen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa enseñanza de la geografía en Venezuela se ha concebido con el propósito de concienciar la identidad nacional, regional y local, ni bajo la reflexión crítica sobre las dinámicas sociales que la propician. Los docentes de Geografía se enfrentan ante una realidad socio-espacial de invasiones de tierras cuyos habitantes son estudiantes de sus aulas, por lo que ellos deben abordar la dinámica socio-espacial, cultural y ambiental en su práctica de Geo-didáctica. La Investigación que tuvo como objetivo, proponer estrategias de Geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos, a los docentes de la U.E.B. Sabana Larga del Sector Bosque Hermoso. Se fundamentó en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con modalidad y diseño de campo, con aplicación de un cuestionario aplicado a una población de 32 docentes de aula de la referida escuela. Se calculó una confiabilidad de 0,97mediante el Método de Equivalencia Racional de Kuder- Richardson (KD-20), y de los resultados se concluyó en que un alto porcentaje de los docentes (67%) no poseen los conocimientos de Geografía necesarios y adecuados para desarrollar una geo-didáctica apropiada para atender las dinámicas socio-espaciales y la realidad que viven los estudiantes, niños, niñas y adolescentes de la escuela y su entorno. Se presentaron las conclusiones y las recomendaciones como producto de la investigación. Así mismo se realizó la propuesta sobre las estrategias didácticas que los docentes deben aplicar a fin de lograr un aprendizaje significativo en su práctica docente y pedagógica en la enseñanza de la Geografía, bajo 1 dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos, en la U.E.B. Sabana Larga del Sector Bosque Hermoso, en San Cristóbal, el Estado Táchira y en toda Venezuela.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectTenencia de la tierraen_US
dc.subjectTáchiraen_US
dc.subjectDinámica social-espacialen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.titlePropuesta geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos : caso de estudio: U.E.B. Sabana Larga, NER 359, Sector Bosque Hermoso, Parroquia La Concordiaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/