Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizational and methodological support for training technical university students using web platforms
dc.contributor.author | Bryazgunova, Natalia S. | |
dc.contributor.author | Vilikotskaya, Lyudmila A. | |
dc.contributor.author | Gribkov, Anton M. | |
dc.contributor.author | Kostyleva, Elena N. | |
dc.contributor.author | Ponomarev, Vladimir V. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:32:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:32:47Z | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12111 | |
dc.description.abstract | The article analyzes educational activity in the electronic environment, using systemic and structuralfunctional approaches. The didactic materials are developed using philosophical, psychological, pedagogical, and methodological literature, and advanced universities’ experience. The effectiveness of web quest, online crossword puzzle, network project, electronic simulator, virtual museum, virtual library, virtual cafe, and virtual laboratory is tested. Application of results in the education increased motivation for learning activities and student-teacher communication effectiveness; developed students’ skills of planning and organizing studying and research activities. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo analiza las actividades educativas en el entorno electrónico utilizando enfoques sistémicos y estructurales funcionales. Los materiales didácticos se desarrollan utilizando literatura filosófica, psicológica, pedagógica y metódica y las mejores prácticas de las universidades. Se comprueba la efectividad de la búsqueda web, el cruce de palabras en línea, el proyecto de red, el simulador electrónico, el museo virtual, la biblioteca virtual, el café virtual y el laboratorio virtual. La aplicación de la tecnología de la información en la educación ha aumentado la motivación para las actividades de aprendizaje y la eficacia de la comunicación entre estudiantes y profesores; asimismo desarrolla habilidades de planificación y organización de las actividades de aprendizaje e investigación. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | learning environment | en_US |
dc.subject | information technologies | en_US |
dc.subject | blended learning | en_US |
dc.subject | Moodle | en_US |
dc.subject | Ambiente electrónico de enseñanza | en_US |
dc.subject | tecnologías de información | en_US |
dc.subject | enseñanza mixta | en_US |
dc.subject | Moodle | en_US |
dc.title | Organizational and methodological support for training technical university students using web platforms | en_US |
dc.title.alternative | Soporte institucional y metodológico para estudiantes de universidades técnicas a través de plataformas web | en_US |
dc.type | Article | en_US |