Construcción y validación de instrumento para evaluar el avance del enfoque socioformativo y adopción de nuevos modelos educativos en el nivel superior en México
Fecha
2019-08-16Autor
Aguilar-Esteva, Verónica
Tobón-Tobón, Sergio
Juárez-Hernández, Luis Gibran
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se construyó y validó un instrumento para evaluar el
avance del enfoque Socioformativo y adopción de
nuevos modelos educativos en las Instituciones de
Educación Superior (IES). Se revisaron los
antecedentes, se construyó el instrumento; se realizó
la revisión por un grupo de expertos en cuanto a
coherencia y calidad en la redacción y pertinencia al
constructo; se aplicó a un grupo piloto y finalmente se
hizo una evaluación por el método de juicio de
expertos logrando valores de V de Aiken mayores al
0.80. An instrument was built and validated to evaluate the
progress of the Socioformative approach and the
adoption of new educational models in Higher
Education Institutions (HEI). The background was
reviewed, the instrument was constructed; the review
was done by a group of experts regarding coherence
and quality in the drafting and relevance to the
construct; It was applied to a pilot group and finally an
evaluation was made by the expert judgment method
achieving Aiken V values greater than 0.80.