Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del desempeño docente en las escuelas Municipales pertenecientes a la Alcadía del Municipio San Cristóbal del estado Táchira. Caso : escuela San José
dc.contributor.advisor | Arias Lara, Sergio Alejandro | |
dc.contributor.author | Aponte de Sánchez, Ybis Enilse | |
dc.contributor.other | Guerrero, Oscar | |
dc.contributor.other | Pernia, Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T15:08:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T15:08:27Z | |
dc.date.issued | 2017-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12123 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB2157 A66 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación está dirigida a realizar una descripción de la evaluación del desempeño docente aplicada a los profesores de la escuela San José, perteneciente a la alcaldía del municipio San Cristóbal del Estado Táchira. Se planteó como un estudio de campo, de naturaleza descriptiva y bajo el paradigma cuantitativo. Para recolectar los datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con varias alternativas de respuesta. El diseño del estudio se estructuró por decisión de la investigadora en tres fases denominadas: Fase de planteamiento, fase de ejecución y fase de publicación y socialización, en los cuales están inmersos los objetivos de la misma. La población estuvo conformada por los docentes de la escuela San José y se realizó un estudio de tipo censal o censo por cuanto es una población pequeña se pudo abarcar la totalidad de la población para ser consultada. Previa validación de los instrumentos a través de la técnica conocida como Juicios de Expertos, se procedió a su aplicación. El análisis de los datos se realizó a través de la técnica de la triangulación de la información y contrastación de la misma. Los resultados evidencian aspectos relacionados con la problemática existente, estimando tal acción como un margen negativo por cuanto no se evalúa a profundidad el trabajo de los educadores y esto afecta el ambiente laboral adecuado en la institución. | en_US |
dc.format.extent | ix,112 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Desempeño Docente | en_US |
dc.subject | Procesos Evaluativos | en_US |
dc.subject | Perfil Docente | en_US |
dc.title | Evaluación del desempeño docente en las escuelas Municipales pertenecientes a la Alcadía del Municipio San Cristóbal del estado Táchira. Caso : escuela San José | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |