Promoción de la lectura fluida en voz alta según factores aptitudinales y actitudinales entre estudiantes de la escuela Granja La Gonzalez
Resumen
La investigación tuvo como objetivo promocionar la lectura fluida en voz
alta según factores aptitudinales y actitudinales entre estudiantes de la
Escuela Granja La Gonzalera, ubicada en la aldea El Jagual del estado
Táchira. Dicha investigación se ubicó en el paradigma cualitativo y en
modalidad de participación acción. Se consideró una población de 13
estudiantes, todos cursantes del primer año del nivel secundario, en la
institución mencionada. La recolección de datos se hizo a través de la
técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Los
resultados se alcanzaron a través de un análisis cualitativo en concordancia
con los registros descriptivos. Los datos obtenidos por medio del diagnóstico,
permitieron elaborar criterios para la aplicación de la propuesta que se
materializaron a través de una serie de estrategias específicas. Dichas
estrategias permitieron el mejoramiento del nivel de lectura fluida en voz alta
de los estudiantes según los factores aptitudinales y actitudinales.