Formation of entrepreneurial competence in students majoring in pedagogy
Fecha
2019-09-16Autor
Zholdasbekov, A.A.
Aymenov, M.Zh.
Shagataeva, Z.E.
Esimkhanova, N.A.
Dzhartybaeva, J.D.
Kolyeva, N.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The paper considers the experience of
forming and developing entrepreneurial
competences in students majoring in
pedagogy. By forming and developing
entrepreneurial competences, the
education system facilitates a shift in the
value profile, empowering the population
with entrepreneurial knowledge and skills
and motivating individuals to engage in
this type of activity. To achieve this, new
approaches to the composition and
organisation of the educational process
should be found and implemented.
Studies dedicated to the role of education in entrepreneurial training emphasise the
development of an entrepreneurial
personality. In the authors’ view, one of
the major objectives of the education
system is the preparation for successful
socialisation amid engagement in
entrepreneurial relations. Students and
early-career professionals make a
particularly advantaged group in
entrepreneurship: they have opportunities
to acquire specialised knowledge and
skills and can rely on the experience of
successful entrepreneurs to start a
business. Consequently, the role of higher
education becomes more prominent, as it
helps to address socially important
objectives. It sets new goals for higher
education institutions, e.g., the transfer of
knowledge and skills required for
entrepreneurship to the students and the
development of entrepreneurial abilities in
them. El documento considera la experiencia de
formar y desarrollar competencias
empresariales en estudiantes que se
especializan en pedagogía. Al formar y
desarrollar competencias empresariales,
el sistema educativo facilita un cambio en
el perfil de valor, capacitando a la
población con conocimientos y habilidades
empresariales y motivando a las personas
a participar en este tipo de actividad. Para
lograr esto, se deben encontrar e
implementar nuevos enfoques para la
composición y organización del proceso
educativo. Los estudios dedicados al papel de la educación en la formación
empresarial enfatizan el desarrollo de una
personalidad emprendedora. En opinión
de los autores, uno de los principales
objetivos del sistema educativo es la
preparación para una socialización exitosa
en medio de la participación en las
relaciones empresariales. Los estudiantes
y los profesionales de la primera carrera
forman un grupo particularmente
ventajoso en emprendimiento: tienen
oportunidades de adquirir conocimientos
y habilidades especializadas y pueden
confiar en la experiencia de
emprendedores exitosos para iniciar un
negocio. En consecuencia, el papel de la
educación superior se vuelve más
prominente, ya que ayuda a abordar
objetivos socialmente importantes.
Establece nuevas metas para las
instituciones de educación superior, por
ejemplo, la transferencia de
conocimientos y habilidades requeridas
para el emprendimiento a los estudiantes
y el desarrollo de habilidades
empresariales en ellos.