Influencia de las expectativas del docente sobre el desempeño académico de sus estudiantes: Caso de Carchi, Ecuador
Fecha
2019-08-16Autor
Cabrera León, Sandra, F.
González Loor, María I.
Sánchez Albarracín, Teresita De J.
Loaiza Sánchez, Kelly P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio parte de una investigación desarrollada en la provincia de Carchi
- Ecuador en instituciones educativas fiscales que obtuvieron altos puntajes
académicos en las pruebas “Ser Estudiante” (INEVAL, 2015). Se analizaron
las expectativas de los docentes y su influencia en el desempeño académico
de sus estudiantes. La metodología utilizada fue cualitativa - descriptiva. Los
resultados muestran que las escuelas con mayor puntaje se preocupan por la
formación axiológica y académica de sus estudiantes, lo cual pudiera ser un
rasgo distintivo para la obtención de buenas calificaciones. This study is based on research carried out in the province of Carchi -
Ecuador in fiscal educational institutions that obtained high academic scores
in the "Being a Student" test (INEVAL, 2015). The expectations of the
teachers and their influence on the academic performance of their students
were analyzed. The methodology used was qualitative-descriptive. The
results show that the schools with the highest scores are concerned with the
axiological and academic training of their students, which could be a
distinctive feature for obtaining good grades.