Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las expectativas del docente sobre el desempeño académico de sus estudiantes: Caso de Carchi, Ecuador
dc.contributor.author | Cabrera León, Sandra, F. | |
dc.contributor.author | González Loor, María I. | |
dc.contributor.author | Sánchez Albarracín, Teresita De J. | |
dc.contributor.author | Loaiza Sánchez, Kelly P. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T15:46:20Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T15:46:20Z | |
dc.date.issued | 2019-08-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12143 | |
dc.description.abstract | Este estudio parte de una investigación desarrollada en la provincia de Carchi - Ecuador en instituciones educativas fiscales que obtuvieron altos puntajes académicos en las pruebas “Ser Estudiante” (INEVAL, 2015). Se analizaron las expectativas de los docentes y su influencia en el desempeño académico de sus estudiantes. La metodología utilizada fue cualitativa - descriptiva. Los resultados muestran que las escuelas con mayor puntaje se preocupan por la formación axiológica y académica de sus estudiantes, lo cual pudiera ser un rasgo distintivo para la obtención de buenas calificaciones. | en_US |
dc.description.abstract | This study is based on research carried out in the province of Carchi - Ecuador in fiscal educational institutions that obtained high academic scores in the "Being a Student" test (INEVAL, 2015). The expectations of the teachers and their influence on the academic performance of their students were analyzed. The methodology used was qualitative-descriptive. The results show that the schools with the highest scores are concerned with the axiological and academic training of their students, which could be a distinctive feature for obtaining good grades. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Expectativa docente | en_US |
dc.subject | desempeño académico | en_US |
dc.subject | práctica de valores | en_US |
dc.subject | Expectation | en_US |
dc.subject | academic performance | en_US |
dc.subject | values practice | en_US |
dc.title | Influencia de las expectativas del docente sobre el desempeño académico de sus estudiantes: Caso de Carchi, Ecuador | en_US |
dc.title.alternative | Influence of the expectations of the teacher about academic performance of their students: Case of Carchi, Ecuador | en_US |
dc.type | Article | en_US |