Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de formación docente : caso: Asociación Venezolana de Educación Católica Seccional San Cristóbal
dc.contributor.advisor | Velasco, Gustavo | |
dc.contributor.author | Casanova Delgado, Antonio José | |
dc.contributor.other | Parra, Ana Noelia | |
dc.contributor.other | Rondon Marquina, Yazmary | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T15:57:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T15:57:46Z | |
dc.date.issued | 2017-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12153 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1028.3 C383 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación persigue la realización del diseño de un Ambiente Virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de Formación Docente, caso: Asociación Venezolana de Educación Católica, seccional San Cristóbal, desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarcó en un tipo de investigación proyectiva como propuesta de acción, en una modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de Investigación No Experimental Transeccional Exploratorio, con un enfoque cuantitativo, del mismo modo, se desarrolló la investigación según las fases del proyecto factible que son diagnóstico, factibilidad, diseño, y validación la población objeto de estudio estuvo conformada por Un(01) directivo de la seccional, y 71 docentes seleccionados al azar en los diversos centros afiliados a la seccional, a los que se les aplicó las técnicas de entrevista a través de una guía de entrevista, y de una encuesta con un instrumento cuestionario en este caso diseñado en forma virtual con el uso de formularios bajo Google Drive, la propuesta del AVA se hizo con el fundamento en la teoría de aprendizaje del constructivismo y el aprendizaje dialógico interactivo a través de la metodología AVADI, con el diseño Instruccional de ASSURE, el diseño del ambiente virtual de aprendizaje se realizó en la plataforma Moodle 2.0, siendo esta software libre cumpliendo así con la posibilidad de tener una herramienta abierta a la sociedad de otras instituciones educativas para servir de referencia en cuanto a los cursos y material que allí se publiquen. Se considera importante esta investigación porque se convierte en un mecanismo innovador para la organización en su estrategia de formación docente. Se demostró la Viabilidad de la propuesta a través de varias perspectivas la técnica, económica, financiera, operativa, institucional y social obteniendo resultados positivos, además la validación del AVA permitió determinar lo excelente de lo planteado. | en_US |
dc.format.extent | xii, 202 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Ambiente Virtual de Aprendizaje | en_US |
dc.subject | AVADI | en_US |
dc.subject | Dialógico Interactivo | en_US |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.subject | ASSURE | en_US |
dc.subject | Moodle | en_US |
dc.title | Ambiente virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de formación docente : caso: Asociación Venezolana de Educación Católica Seccional San Cristóbal | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |