Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco, Gustavo
dc.contributor.authorCasanova Delgado, Antonio José
dc.contributor.otherParra, Ana Noelia
dc.contributor.otherRondon Marquina, Yazmary
dc.date.accessioned2023-11-13T15:57:46Z
dc.date.available2023-11-13T15:57:46Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12153
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1028.3 C383en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación persigue la realización del diseño de un Ambiente Virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de Formación Docente, caso: Asociación Venezolana de Educación Católica, seccional San Cristóbal, desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarcó en un tipo de investigación proyectiva como propuesta de acción, en una modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de Investigación No Experimental Transeccional Exploratorio, con un enfoque cuantitativo, del mismo modo, se desarrolló la investigación según las fases del proyecto factible que son diagnóstico, factibilidad, diseño, y validación la población objeto de estudio estuvo conformada por Un(01) directivo de la seccional, y 71 docentes seleccionados al azar en los diversos centros afiliados a la seccional, a los que se les aplicó las técnicas de entrevista a través de una guía de entrevista, y de una encuesta con un instrumento cuestionario en este caso diseñado en forma virtual con el uso de formularios bajo Google Drive, la propuesta del AVA se hizo con el fundamento en la teoría de aprendizaje del constructivismo y el aprendizaje dialógico interactivo a través de la metodología AVADI, con el diseño Instruccional de ASSURE, el diseño del ambiente virtual de aprendizaje se realizó en la plataforma Moodle 2.0, siendo esta software libre cumpliendo así con la posibilidad de tener una herramienta abierta a la sociedad de otras instituciones educativas para servir de referencia en cuanto a los cursos y material que allí se publiquen. Se considera importante esta investigación porque se convierte en un mecanismo innovador para la organización en su estrategia de formación docente. Se demostró la Viabilidad de la propuesta a través de varias perspectivas la técnica, económica, financiera, operativa, institucional y social obteniendo resultados positivos, además la validación del AVA permitió determinar lo excelente de lo planteado.en_US
dc.format.extentxii, 202 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizajeen_US
dc.subjectAVADIen_US
dc.subjectDialógico Interactivoen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectASSUREen_US
dc.subjectMoodleen_US
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de formación docente : caso: Asociación Venezolana de Educación Católica Seccional San Cristóbalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/