Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso en línea abierto de matemática básica
dc.contributor.advisor | Calderón Vielma, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Parra Andara, Jhonattan Rafael | |
dc.contributor.other | Rondon Marquina, Yazmary | |
dc.contributor.other | Davila, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T16:07:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T16:07:26Z | |
dc.date.issued | 2015-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12155 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1028.5 P377 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito fundamental proponer un Curso en Línea Abierto de Matemática Básica Universitaria en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes, Núcleo Académico Mérida. La metodología utilizada se basa en un proyecto especial sustentado en una investigación descriptiva y de carácter de campo. La población y muestra objeto de estudio la conformaron 6 docentes que imparten esta asignatura en la referida institución, a quienes se les aplicó un cuestionario previamente validado a través del Coeficiente de Proporción de Rango (0.91). El análisis de los resultados permitió establecer conclusiones tales como: escasa aplicación de herramientas tecnológicas con fines educativas, inexistencia de Cursos en Línea Abierto bajo diferentes plataformas, insuficiente formación permanente del docente en materia de uso educativo de las TIC, entre otras. En respuesta a esta situación se diseñaron cuatro (4) Módulos Instruccionales multimedia para ser implementados en el contexto tecnológico del aula virtual para cumplir con los objetivos iníciales, correspondientes a las unidades, componentes y bloques de contenidos de la asignatura Matemática Básica. Producto del análisis de la información que sustentó esta propuesta se formularon un conjunto de conclusiones y recomendaciones dirigidas a optimizar el uso educativo de las TIC en el Nivel de Educación Universitaria en el país. | en_US |
dc.format.extent | x, 177 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Cursos en Línea Abierto | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática Básica | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa Matemáticas | en_US |
dc.title | Curso en línea abierto de matemática básica | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |