Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Vielma, Jesús Alberto
dc.contributor.authorParra Andara, Jhonattan Rafael
dc.contributor.otherRondon Marquina, Yazmary
dc.contributor.otherDavila, Carlos
dc.date.accessioned2023-11-13T16:07:26Z
dc.date.available2023-11-13T16:07:26Z
dc.date.issued2015-06-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12155
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1028.5 P377en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental proponer un Curso en Línea Abierto de Matemática Básica Universitaria en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes, Núcleo Académico Mérida. La metodología utilizada se basa en un proyecto especial sustentado en una investigación descriptiva y de carácter de campo. La población y muestra objeto de estudio la conformaron 6 docentes que imparten esta asignatura en la referida institución, a quienes se les aplicó un cuestionario previamente validado a través del Coeficiente de Proporción de Rango (0.91). El análisis de los resultados permitió establecer conclusiones tales como: escasa aplicación de herramientas tecnológicas con fines educativas, inexistencia de Cursos en Línea Abierto bajo diferentes plataformas, insuficiente formación permanente del docente en materia de uso educativo de las TIC, entre otras. En respuesta a esta situación se diseñaron cuatro (4) Módulos Instruccionales multimedia para ser implementados en el contexto tecnológico del aula virtual para cumplir con los objetivos iníciales, correspondientes a las unidades, componentes y bloques de contenidos de la asignatura Matemática Básica. Producto del análisis de la información que sustentó esta propuesta se formularon un conjunto de conclusiones y recomendaciones dirigidas a optimizar el uso educativo de las TIC en el Nivel de Educación Universitaria en el país.en_US
dc.format.extentx, 177 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCursos en Línea Abiertoen_US
dc.subjectEnseñanza de la Matemática Básicaen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectTecnología educativa Matemáticasen_US
dc.titleCurso en línea abierto de matemática básicaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/