Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de formación y actualización en medios tecnológicos : caso: Docentes de la Unidad Educativa "Eleazar López Contreras" del Municipio Antonio Rómulo Costa
| dc.contributor.advisor | Omaña, José Emiliano | |
| dc.contributor.author | Andrade de Oballos, Anlly Yohenia | |
| dc.contributor.other | Chacon, Edixon | |
| dc.contributor.other | Hernández, Patricia | |
| dc.date.accessioned | 2023-11-15T14:00:26Z | |
| dc.date.available | 2023-11-15T14:00:26Z | |
| dc.date.issued | 2015-11-27 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12204 | |
| dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
| dc.description | Cota : LB1707 A5373 | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | La discusión acerca del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos, es un tema obligante en el marco de la sociedad de la información, donde los procesos de aprendizaje se desarrollan en base a plataformas tecnológicas y formatos electrónicos de gran alcance. Sin embargo, en el entorno de la Unidad Educativa “Eleazar López Contreras”, no obstante de haber iniciado y poseer una plataforma tecnológica, aún existen vacíos que limitan la respuesta a las demandas del conocimiento. En ese espacio de referencia se sitúa la presente investigación, la cual tiene como objetivo general “Proponer un curso de formación y actualización en medios tecnológicos dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Eleazar López Contreras para la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje”. La tipología adoptada es investigación descriptiva apoyada en un trabajo de campo, con un diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco educadores, tipo censo, a quienes se les aplicó un guión de entrevista para conocer la praxis didáctica y un cuestionario para recabar los datos sobre las estrategias de interacción. Los resultados obtenidos se circunscribieron a que los docentes de la Unidad Educativa en estudio en cuanto a las variables praxis didáctica presentan debilidades en los tópicos como: mediadores del aprendizaje, aprendizaje colaborativo y herramientas tecnológicas, de igual manera, se presentan en el empleo de estrategias de interacción, a saber: curso en línea, comunidad virtual y grupos de aprendizaje. Esta realidad condujo al diseño y proposición de un curso en línea fundamentado en las nuevas tecnologías de información y comunicación, para dar solución a la problemática. | en_US |
| dc.format.extent | xiii, 162 hojas : ilustraciones | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Actualización | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
| dc.subject | competencias curriculares | en_US |
| dc.subject | comunidad virtual | en_US |
| dc.subject | estrategias interactivas | en_US |
| dc.subject | formación | en_US |
| dc.subject | grupos de aprendizaje | en_US |
| dc.subject | praxis didáctica y tecnologías de la información y comunicación | en_US |
| dc.title | Propuesta de formación y actualización en medios tecnológicos : caso: Docentes de la Unidad Educativa "Eleazar López Contreras" del Municipio Antonio Rómulo Costa | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
