Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOmaña, José Emiliano
dc.contributor.authorAndrade de Oballos, Anlly Yohenia
dc.contributor.otherChacon, Edixon
dc.contributor.otherHernández, Patricia
dc.date.accessioned2023-11-15T14:00:26Z
dc.date.available2023-11-15T14:00:26Z
dc.date.issued2015-11-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12204
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1707 A5373en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa discusión acerca del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos, es un tema obligante en el marco de la sociedad de la información, donde los procesos de aprendizaje se desarrollan en base a plataformas tecnológicas y formatos electrónicos de gran alcance. Sin embargo, en el entorno de la Unidad Educativa “Eleazar López Contreras”, no obstante de haber iniciado y poseer una plataforma tecnológica, aún existen vacíos que limitan la respuesta a las demandas del conocimiento. En ese espacio de referencia se sitúa la presente investigación, la cual tiene como objetivo general “Proponer un curso de formación y actualización en medios tecnológicos dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Eleazar López Contreras para la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje”. La tipología adoptada es investigación descriptiva apoyada en un trabajo de campo, con un diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco educadores, tipo censo, a quienes se les aplicó un guión de entrevista para conocer la praxis didáctica y un cuestionario para recabar los datos sobre las estrategias de interacción. Los resultados obtenidos se circunscribieron a que los docentes de la Unidad Educativa en estudio en cuanto a las variables praxis didáctica presentan debilidades en los tópicos como: mediadores del aprendizaje, aprendizaje colaborativo y herramientas tecnológicas, de igual manera, se presentan en el empleo de estrategias de interacción, a saber: curso en línea, comunidad virtual y grupos de aprendizaje. Esta realidad condujo al diseño y proposición de un curso en línea fundamentado en las nuevas tecnologías de información y comunicación, para dar solución a la problemática.en_US
dc.format.extentxiii, 162 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectActualizaciónen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectcompetencias curricularesen_US
dc.subjectcomunidad virtualen_US
dc.subjectestrategias interactivasen_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.subjectgrupos de aprendizajeen_US
dc.subjectpraxis didáctica y tecnologías de la información y comunicaciónen_US
dc.titlePropuesta de formación y actualización en medios tecnológicos : caso: Docentes de la Unidad Educativa "Eleazar López Contreras" del Municipio Antonio Rómulo Costaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/