Mostrar el registro sencillo del ítem
El Docente como promotor social en Educación Media General : caso: Unidad Educativa Colegio Doctor Julio Suarez Lozada, San Cristóbal, Estado Táchira, Año Escolar 2014-2015
dc.contributor.advisor | García, Laura | |
dc.contributor.author | Burgos Guerrero, Rosmary | |
dc.contributor.other | Molina, Jeimen | |
dc.contributor.other | Hevia, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T14:09:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T14:09:13Z | |
dc.date.issued | 2015-12-09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12207 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1707 B8 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación se orienta en evaluar el desempeño del docente como promotor social en educación media general en la Unidad Educativa Colegio Doctor Julio Suarez Lozada, San Cristóbal. durante el años escolar 2014-2015 a fin de promover un interés en los docentes por formar a lo estudiantes con conocimientos, habilidades y destrezas que aseguren la formación de un ciudadano integral, capaz de romper paradigmas y contribuir con el desarrollo de de la sociedad de esta manera, y asumiendo una posición de complementariedad de métodos y técnicas de carácter cuantitativo, se aplicaron tres instrumentos tipo encuesta a una muestra de 86 personas, dividida en tres estratos docentes, estudiantes y representantes con una representación del 30.71% cada estrato, a fin de obtener resultados con mayor precisión y profundidad en el tema. El análisis de los datos hizo evidente la apatía y falta de motivación del docente para convertirse en un líder promotor social capaz de integrar la triada esencial del proceso educativo, docentes, estudiantes y comunidad. Es por ello, que se considera necesario tomar en cuenta el conjunto de recomendaciones que se desprenden de esta investigación, promoviendo un cambio de actitud del docente evidenciado en la formación integral de un individuo capaz de desarrollarse ampliamente dentro y fuera del medio institucional. | en_US |
dc.format.extent | ix, 93 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Docente | en_US |
dc.subject | Promotor Social | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.subject | Comunidad | en_US |
dc.subject | Entorno Social | en_US |
dc.title | El Docente como promotor social en Educación Media General : caso: Unidad Educativa Colegio Doctor Julio Suarez Lozada, San Cristóbal, Estado Táchira, Año Escolar 2014-2015 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |