Gender differences in bullying among primary school children
Fecha
2019-09-16Autor
Volchegorskaya, E.Y.
Zhukova, M.V.
Frolova, E.V.
Shishkina, K.I.
Kalugina, E.V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article deals with the problem of bullying among
children of primary school age on the basis of gender
approach. The forms of bullying manifestation,
personal characteristics of bullying the participants
are investigated. The Multidimensional Peer-
Victimization Scale method was used to study the
susceptibility to victimization. The sample consisted of
376 schoolchildren aged 10–11 years (198 boys and
178 girls). According to the results of an empirical
research, significant gender differences were found in
all types of bullying El artículo aborda el problema del acoso escolar entre
los niños en etapa escolar primaria considerando el
enfoque en función del género. Se investigan las
formas de manifestación del bullying, las
características personales del bullying de los
participantes. El método de escala multidimensional
de victimización por pares se utilizó para estudiar la
susceptibilidad a la victimización. La muestra consistió
en 376 escolares de entre 10 y 11 años (198 niños y
178 niñas). Según los resultados de una investigación
empírica, se encontraron diferencias de género
significativas en todos los tipos de acoso escolar.