Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Duarte, Belkys Zulay
dc.contributor.authorRopero, Carmen Celina
dc.contributor.otherIsaza, Guillermo
dc.contributor.otherChapeta, Betty
dc.date.accessioned2023-11-15T14:47:28Z
dc.date.available2023-11-15T14:47:28Z
dc.date.issued2014-05-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12214
dc.descriptionCota : G76.5 T3R664en_US
dc.description160 hojas : ilustraciones + [2] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er. año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, parroquia Amenodoro Rangel Lamus, Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira; se seleccionó una muestra de dieciséis (16) estudiantes con edades comprendidas entre los 12 a 14 años La investigación fue cuantitativa, específicamente cuasi experimental, apoyada en un cuestionario con una pre prueba y post prueba, notas de campo y fotografías, validación por el coeficiente de proporción de rango para el instrumento aplicado a los estudiantes. En la pre prueba se obtuvo respecto a las tradiciones del espacio local, las actividades religiosas por la Virgen de la Consolación, competencias con carruchas y preparación de platos típicos son ampliamente conocidos por los estudiantes, pero no considerados en las clases de Geografía, porque la interacción didáctica se fundamenta en contenidos presentados por los libros de texto y memorización. El tratamiento consistió en planificar y realizar recorridos en la comunidad, luego crear el Karaoke en laboratorio de computación de la institución, después se aplicó la post prueba estudiada con prueba de los signos con un resultado eje Z=0,4962, éste evidenció que los educandos comprendieron mejor la relación sociedad espacio a partir del estudio de las tradiciones de !a comunidad de las Vegas de Táriba representadas a través del Karaoke.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectKaraokeen_US
dc.subjectEstrategia didácticaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleEl Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la Geografía : Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, ubicada en Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/