Mostrar el registro sencillo del ítem
El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la Geografía : Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, ubicada en Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas Estado Táchira
dc.contributor.advisor | Parra Duarte, Belkys Zulay | |
dc.contributor.author | Ropero, Carmen Celina | |
dc.contributor.other | Isaza, Guillermo | |
dc.contributor.other | Chapeta, Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T14:47:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T14:47:28Z | |
dc.date.issued | 2014-05-07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12214 | |
dc.description | Cota : G76.5 T3R664 | en_US |
dc.description | 160 hojas : ilustraciones + [2] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er. año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, parroquia Amenodoro Rangel Lamus, Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira; se seleccionó una muestra de dieciséis (16) estudiantes con edades comprendidas entre los 12 a 14 años La investigación fue cuantitativa, específicamente cuasi experimental, apoyada en un cuestionario con una pre prueba y post prueba, notas de campo y fotografías, validación por el coeficiente de proporción de rango para el instrumento aplicado a los estudiantes. En la pre prueba se obtuvo respecto a las tradiciones del espacio local, las actividades religiosas por la Virgen de la Consolación, competencias con carruchas y preparación de platos típicos son ampliamente conocidos por los estudiantes, pero no considerados en las clases de Geografía, porque la interacción didáctica se fundamenta en contenidos presentados por los libros de texto y memorización. El tratamiento consistió en planificar y realizar recorridos en la comunidad, luego crear el Karaoke en laboratorio de computación de la institución, después se aplicó la post prueba estudiada con prueba de los signos con un resultado eje Z=0,4962, éste evidenció que los educandos comprendieron mejor la relación sociedad espacio a partir del estudio de las tradiciones de !a comunidad de las Vegas de Táriba representadas a través del Karaoke. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Karaoke | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la Geografía : Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, ubicada en Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas Estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |