Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez López, Jorge
dc.contributor.authorSánchez Santacruz, Raúl Fabricio
dc.contributor.authorOchoa Escobar, Laura Marlene
dc.contributor.authorCruz Piza, Iyo Alexis
dc.contributor.authorFonseca Morales, Ruth Tatiana
dc.date.accessioned2023-11-15T15:31:50Z
dc.date.available2023-11-15T15:31:50Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12222
dc.description.abstractLa inteligencia emocional como capacidad que permite la identificación, uso, comprensión y manejo de las emociones propias y las de los otros en el mejoramiento de la conducta y solución de problemas, es tomada cada vez más en cuenta conjuntamente con las competencias emocionales, en el proceso de enseñanza aprendizaje, vinculada a los logros en el orden académico y al fortalecimiento del accionar del futuro egresado en el ámbito social y laboral. Con vistas a analizar los niveles de inteligencia emocional según el género de los estudiantes, en una universidad ecuatoriana, se realizó un estudio transversal, descriptivo y no experimental, utilizando la escala TMMS-24, aplicada a 162 estudiantes. La inteligencia emocional del colectivo estudiantil estudiado resultó de un nivel adecuado para la totalidad de las dimensiones, detectándose únicamente significación estadística para la dimensión Reparación según el sexo. Se detectó un correlación positiva y significativa entre las dimensiones estudiadas para p ≤ .05.en_US
dc.description.abstractEmotional intelligence as a capacity that allows the identification, use, understanding and management of the emotions of others in the improvement of behavior and problem solving, is increasingly taken into account in conjunction with the competencies Emotional, in the process of teaching learning, linked to the achievements in the academic order and the strengthening of the future graduate in the social and labor field. With a view to analyzing the levels of emotional intelligence according to the gender of students, in an Ecuadorian university, a crosssectional study was conducted, descriptive and nonexperimental, using the scale TMMS-24, applied to 162 students. The emotional intelligence of the student group studied resulted from a level suitable for all dimensions, detecting only statistical significance for the repair dimension according to sex. A positive and significant correlation was detected between the dimensions studied for p ≤. 05.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinteligencia emocionalen_US
dc.subjectniveles de inteligencia emocionalen_US
dc.subjectTMMS-24en_US
dc.subjectcompetencias emocionalesen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectemotional intelligenceen_US
dc.subjectemotional intelligence levelsen_US
dc.subjectemotional skillsen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleNiveles de inteligencia emocional según género de estudiantes en la educacion superioren_US
dc.title.alternativeLevels of emotional intelligence according to students' gender in higher educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/