Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira, Any
dc.contributor.authorMéndez Rondon, Daniela Patricia
dc.contributor.otherMendez, Juan
dc.contributor.otherGuevara, Noel
dc.date.accessioned2023-11-15T15:56:43Z
dc.date.available2023-11-15T15:56:43Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12228
dc.descriptionMagister Scientiae en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LB1707 M45en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de formación administrativa en el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kléber Ramírez “Núcleo Valle del Mocotíes” del municipio Rivas Dávila. La metodología está enmarcada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva y bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de un (01) coordinador Académico y veinte (20) docentes de la institución en estudio. La muestra será del 100% de la población por considerarse pequeña, a quienes se les aplicaran los instrumentos: cuestionario dirigido conformado por once (20) ítems de respuesta dicotómica: Si. No. Para la validez se utilizara el Juicio de Expertos, que determinara la correspondencia con los objetivos, las variables e indicadores del estudio y certificaran la correspondiente validez; para la confiabilidad del cuestionario a los docentes se empleara una prueba piloto que consistirá en la aplicación en una muestra de 10 profesores de una institución distinta a la muestra sujeto de estudio. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la Encuesta. El instrumento fue el cuestionario de tipo dicotómico con preguntas cerradas SI y NO el cual se validó en un proceso de acuerdos, con tres expertos. Las conclusiones obtenidas arrojaron que existen serias debilidades en el uso y manejo de las TIC, el escaso interés de los docentes por la inducción, la poca o ninguna relación con las herramientas tecnológicas y la preocupación de los estudiantes por no contar con plataforma profesoral actualizada en los nuevos paradigmas de innovación tecnológica; sin embargo, es de estimar que poseen interés en mejorar los conocimientos y la praxis sobre el campo de la informática. Por lo cual se procedió a proponer un programa de formación administrativa en el uso de las TICen_US
dc.description.abstractThe objective of this study was to propose a program of administrative training in the educational use of information and communication technologies at the Territorial Polytechnic University of Mérida Kléber Ramírez state "Núcleo Valle del Mocotíes" of Rivas Dávila municipality. The methodology is framed in a quantitative, field research, descriptive and under the feasible project modality. The population was one (01) Academic Coordinator and twenty (20) teachers of the institution under study. The sample will be 100% of the population because it is considered small, to whom the instruments will be applied: a directed questionnaire consisting of eleven (20) items of dichotomous response: Yes. Do not. For the validity, the Expert Judgment will be used, which will determine the correspondence with the objectives, variables and indicators of the study and will certify the corresponding validity; for the reliability of the questionnaire to the teachers a pilot test will be used that will consist of the application in a sample of 10 professors of an institution different from the sample subject of study. To collect the information, the survey technique was used. The instrument was the questionnaire of dichotomous type with closed questions YES and NO which was validated in a process of agreements, with three experts. The conclusions obtained showed that there are serious weaknesses in the use and management of ICT, the lack of interest of teachers for induction, little or no relationship with technological tools and the concern of students for not having an updated teaching platform. the new paradigms of technological innovation; However, it is estimated that they have an interest in improving knowledge and praxis in the field of information technology. Therefore, an administrative training program on the use of ICT was proposeden_US
dc.format.extentix, 140 páginasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPrograma de formación administrativaen_US
dc.subjectUsoen_US
dc.subjectTecnología de la Informaciónen_US
dc.subjectla Comunicaciónen_US
dc.subjectAdministrative training programen_US
dc.subjectUseen_US
dc.subjectInformation Technologyen_US
dc.subjectCommunicationen_US
dc.titlePrograma de formación administrativa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.title.alternativeAdministrative training program in the use of information and communication technologies.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/