Conflictological competence of a teacher as a condition of positive interaction in the educational environment
Fecha
2019-09-16Autor
Romanova, Evgenia S.
Rychikhina, Elina N
Bershedova, Lyudmila I.
Nabatnikova, Lyudmila P.
Akhtyan, Anna G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The paper presents the results of the research on
conflictological competence of teachers of Russian
secondary educational schools. Conflictological
competence of a teacher as a condition of positive
interaction in the educational environment is an
important and relevant topic for educational
organizations. The freedom to choose a teacher,
subjects, classrooms, and the need for compulsory
attendance is restricted at school; subordination to a
strict framework of discipline is required. These
circumstances require the creation of conditions that
reduce the negative factors of the educational
environment and develop skills for constructive
interaction. The objective of the research was to
identify ways to improve the conflictological
competence of teachers for qualified work with
students and their parents in the interaction in a
conflict-prone educational environment. The paper
proposes areas of work with teachers which improve
conflictological competence. En el artículo están presentados los resultados de la
investigación de la competencia en el ámbito de
conflictos de profesores de los colegios de enseñanza
secundaria rusos. La competencia en el ámbito de
conflictos de un profesor como una condición de la
interacción positiva en el ambiente educativo es un
tema importante y actual para las instituciones
educativas. En el colegio se limita la libertad para
elegir profesores, asignaturas, aulas, existe la
necesidad de asistir obligatoriamente a las clases, se
requeire el cumpimiento de los marcos estrictos de
disciplina. Estas circunstancias exigen crear las
condiciones que reduzcan los factores negativos del
ambiente educativo y formar hábitos para una
interacción constructiva. El objetivo de la
investigación fue determinar los métodos de
competencia en el ámbito de conflictos de profesores
para un trabajo calificado con los estudiantes y sus
padres en la interacción en las condiciones del
ambiente educativo propenso a conflictos. En el
trabajo se ofrecen las áreas del trabajo con profesores que permiten aumentar la competencia en el ámbito
de conflictos.