Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictological competence of a teacher as a condition of positive interaction in the educational environment
dc.contributor.author | Romanova, Evgenia S. | |
dc.contributor.author | Rychikhina, Elina N | |
dc.contributor.author | Bershedova, Lyudmila I. | |
dc.contributor.author | Nabatnikova, Lyudmila P. | |
dc.contributor.author | Akhtyan, Anna G. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T16:00:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T16:00:26Z | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12229 | |
dc.description.abstract | The paper presents the results of the research on conflictological competence of teachers of Russian secondary educational schools. Conflictological competence of a teacher as a condition of positive interaction in the educational environment is an important and relevant topic for educational organizations. The freedom to choose a teacher, subjects, classrooms, and the need for compulsory attendance is restricted at school; subordination to a strict framework of discipline is required. These circumstances require the creation of conditions that reduce the negative factors of the educational environment and develop skills for constructive interaction. The objective of the research was to identify ways to improve the conflictological competence of teachers for qualified work with students and their parents in the interaction in a conflict-prone educational environment. The paper proposes areas of work with teachers which improve conflictological competence. | en_US |
dc.description.abstract | En el artículo están presentados los resultados de la investigación de la competencia en el ámbito de conflictos de profesores de los colegios de enseñanza secundaria rusos. La competencia en el ámbito de conflictos de un profesor como una condición de la interacción positiva en el ambiente educativo es un tema importante y actual para las instituciones educativas. En el colegio se limita la libertad para elegir profesores, asignaturas, aulas, existe la necesidad de asistir obligatoriamente a las clases, se requeire el cumpimiento de los marcos estrictos de disciplina. Estas circunstancias exigen crear las condiciones que reduzcan los factores negativos del ambiente educativo y formar hábitos para una interacción constructiva. El objetivo de la investigación fue determinar los métodos de competencia en el ámbito de conflictos de profesores para un trabajo calificado con los estudiantes y sus padres en la interacción en las condiciones del ambiente educativo propenso a conflictos. En el trabajo se ofrecen las áreas del trabajo con profesores que permiten aumentar la competencia en el ámbito de conflictos. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | educational environment | en_US |
dc.subject | conflicts | en_US |
dc.subject | teacher training | en_US |
dc.subject | conflictological competence | en_US |
dc.subject | positive interaction | en_US |
dc.subject | educational organizations | en_US |
dc.subject | ambiente educativo | en_US |
dc.subject | conflictos | en_US |
dc.subject | formación de profesores | en_US |
dc.subject | competencia en el ámbito de conflictos | en_US |
dc.subject | interacción positiva | en_US |
dc.subject | interacción positiva | en_US |
dc.subject | instituciones educativas | en_US |
dc.title | Conflictological competence of a teacher as a condition of positive interaction in the educational environment | en_US |
dc.title.alternative | Competencia en el ámbito de conflictos de profesores como una condición de la interacción positiva en el ambiente educativo | en_US |
dc.type | Article | en_US |