Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomanova, Evgenia S.
dc.contributor.authorRychikhina, Elina N
dc.contributor.authorBershedova, Lyudmila I.
dc.contributor.authorNabatnikova, Lyudmila P.
dc.contributor.authorAkhtyan, Anna G.
dc.date.accessioned2023-11-15T16:00:26Z
dc.date.available2023-11-15T16:00:26Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12229
dc.description.abstractThe paper presents the results of the research on conflictological competence of teachers of Russian secondary educational schools. Conflictological competence of a teacher as a condition of positive interaction in the educational environment is an important and relevant topic for educational organizations. The freedom to choose a teacher, subjects, classrooms, and the need for compulsory attendance is restricted at school; subordination to a strict framework of discipline is required. These circumstances require the creation of conditions that reduce the negative factors of the educational environment and develop skills for constructive interaction. The objective of the research was to identify ways to improve the conflictological competence of teachers for qualified work with students and their parents in the interaction in a conflict-prone educational environment. The paper proposes areas of work with teachers which improve conflictological competence.en_US
dc.description.abstractEn el artículo están presentados los resultados de la investigación de la competencia en el ámbito de conflictos de profesores de los colegios de enseñanza secundaria rusos. La competencia en el ámbito de conflictos de un profesor como una condición de la interacción positiva en el ambiente educativo es un tema importante y actual para las instituciones educativas. En el colegio se limita la libertad para elegir profesores, asignaturas, aulas, existe la necesidad de asistir obligatoriamente a las clases, se requeire el cumpimiento de los marcos estrictos de disciplina. Estas circunstancias exigen crear las condiciones que reduzcan los factores negativos del ambiente educativo y formar hábitos para una interacción constructiva. El objetivo de la investigación fue determinar los métodos de competencia en el ámbito de conflictos de profesores para un trabajo calificado con los estudiantes y sus padres en la interacción en las condiciones del ambiente educativo propenso a conflictos. En el trabajo se ofrecen las áreas del trabajo con profesores que permiten aumentar la competencia en el ámbito de conflictos.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducational environmenten_US
dc.subjectconflictsen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.subjectconflictological competenceen_US
dc.subjectpositive interactionen_US
dc.subjecteducational organizationsen_US
dc.subjectambiente educativoen_US
dc.subjectconflictosen_US
dc.subjectformación de profesoresen_US
dc.subjectcompetencia en el ámbito de conflictosen_US
dc.subjectinteracción positivaen_US
dc.subjectinteracción positivaen_US
dc.subjectinstituciones educativasen_US
dc.titleConflictological competence of a teacher as a condition of positive interaction in the educational environmenten_US
dc.title.alternativeCompetencia en el ámbito de conflictos de profesores como una condición de la interacción positiva en el ambiente educativoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/