Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIvanov, Aleksandr V.
dc.contributor.authorLomov, Stanislav P.
dc.contributor.authorAkhtyan, Anna G.
dc.contributor.authorShimanovskaya, Yanina V.
dc.contributor.authorKarandeeva, Lyudmila G.
dc.date.accessioned2023-11-15T16:08:54Z
dc.date.available2023-11-15T16:08:54Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12230
dc.description.abstractThe research is relevant due to the interest of pedagogical community to the problems of education in modern Russian society, the identification of the means of its development. In this regard, this paper is aimed at disclosure of the theoretical foundations and methods of psychological-pedagogical coovercoming of infantilism of adolescents and youth. The leading approaches to the study of this problem are axiological, personality-oriented and activitybased approaches that allow having a comprehensive view of the problem of assistance to infantile adolescents and youth. The paper presents the essence and content of the concept of "infantilism" and "co-overcoming" in the psychological and pedagogical literature, the content of activities and mechanisms of its implementation, identified in the course of empirical research (experiment). The materials of the paper are of practical value for researchers of problems of education, students and school pedagogues.en_US
dc.description.abstractLa investigación es relevante debido al interés de la comunidad pedagógica por los problemas de la educación en la sociedad rusa moderna y la identificación de los medios para su desarrollo. En este sentido, este trabajo tiene como objetivo revelar los fundamentos teóricos y los métodos de superación psicológico-pedagógicos del infantilismo de los adolescentes y jóvenes. Los enfoques principales para el estudio de este problema son los enfoques axiológicos, orientados a la personalidad y basados en actividades que permiten tener una visión integral del problema de la asistencia a adolescentes y jóvenes infantiles. El artículo presenta la esencia y el contenido del concepto de "infantilismo" y "superación conjunta" en la literatura psicológica y pedagógica, el contenido de las actividades y los mecanismos de su implementación, identificados en el curso de la investigación empírica (experimento). Los materiales del documento son de valor práctico para investigadores de problemas de educación, estudiantes y pedagogos escolares.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectadolescentsen_US
dc.subjectyoung peopleen_US
dc.subjectco-overcomingen_US
dc.subjectinfantilismen_US
dc.subjectmethods of worken_US
dc.subjectadolescentesen_US
dc.subjectjóvenesen_US
dc.subjectsuperaciónen_US
dc.subjectinfantilismoen_US
dc.subjectmétodos de trabajoen_US
dc.titleResearch on the Content of Co- Overcoming Infantilism of Adolescents and Youth as a Psychological and Pedagogical Problemen_US
dc.title.alternativeInvestigación sobre el contenido de la superación del infantilismo en adolescentes y jóvenes como un problema psicológico y pedagógicoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/