Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura
Ver/
Fecha
2022-03-01Autor
Saltos-Solorzano, Rosa Claribel
Cobeña-Macias, Tatiana Elizabeth
Zambrano-Acosta, Jimmy Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Manta, ubicada en la ciudad de Manta, provincia Manabí – Ecuador. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva y transversal con un diseño no experimental, en una población de 73 estudiantes de primero de bachillerato técnico. El uso de los OVA mejoró el desempeño académico en los estudiantes; según datos de las encuestas realizadas, el 84% revela que sus calificaciones mejoraron por utilización de estas herramientas. También el 97,26% indicaron que el uso del internet es muy importante para los procesos educativos. Los OVA son herramientas modernas, para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, estos motivan a los estudiantes mejorar académicamente. The general objective of the study was to analyze the incidence of the use of Virtual Learning Objects as a didactic tool in the teaching-learning process of the subject language and literature in first year high school students of the Unidad Educativa Fiscal Manta, located in the city of Manta, province Manabí -Ecuador. We worked with a descriptive and transversal quantitative methodology with a non-experimental design, in a population of 73 students of the first year of technical high school. The use of OVA improved the students' academic performance; according to data from the surveys conducted, 84% revealed that their grades improved due to the use of these tools. Also, 97.26% indicated that the use of the Internet is very important for educational processes. OVA are modern tools, to improve the teaching -learning process, these motivate students to improve academically.