Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaltos-Solorzano, Rosa Claribel
dc.contributor.authorCobeña-Macias, Tatiana Elizabeth
dc.contributor.authorZambrano-Acosta, Jimmy Manuel
dc.date.accessioned2023-11-16T14:28:44Z
dc.date.available2023-11-16T14:28:44Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationSaltos-Solorzano, R. C., Cobeña-Macias, T. E., & Zambrano-Acosta, J. M. (2022). Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 4–16. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1671en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1671
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12251
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Manta, ubicada en la ciudad de Manta, provincia Manabí – Ecuador. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva y transversal con un diseño no experimental, en una población de 73 estudiantes de primero de bachillerato técnico. El uso de los OVA mejoró el desempeño académico en los estudiantes; según datos de las encuestas realizadas, el 84% revela que sus calificaciones mejoraron por utilización de estas herramientas. También el 97,26% indicaron que el uso del internet es muy importante para los procesos educativos. Los OVA son herramientas modernas, para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, estos motivan a los estudiantes mejorar académicamente.en_US
dc.description.abstractThe general objective of the study was to analyze the incidence of the use of Virtual Learning Objects as a didactic tool in the teaching-learning process of the subject language and literature in first year high school students of the Unidad Educativa Fiscal Manta, located in the city of Manta, province Manabí -Ecuador. We worked with a descriptive and transversal quantitative methodology with a non-experimental design, in a population of 73 students of the first year of technical high school. The use of OVA improved the students' academic performance; according to data from the surveys conducted, 84% revealed that their grades improved due to the use of these tools. Also, 97.26% indicated that the use of the Internet is very important for educational processes. OVA are modern tools, to improve the teaching -learning process, these motivate students to improve academically.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTecnología educacionalen_US
dc.subjectinformática educativaen_US
dc.subjectliteratura latinoamericanaen_US
dc.subjectEducational technologyen_US
dc.subjectcomputer uses in educationen_US
dc.subjectlatin american literatureen_US
dc.titleUso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literaturaen_US
dc.title.alternativeUse of virtual learning objects focused on language and literature teachingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/