Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura
dc.contributor.author | Saltos-Solorzano, Rosa Claribel | |
dc.contributor.author | Cobeña-Macias, Tatiana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Zambrano-Acosta, Jimmy Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T14:28:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T14:28:44Z | |
dc.date.issued | 2022-03-01 | |
dc.identifier.citation | Saltos-Solorzano, R. C., Cobeña-Macias, T. E., & Zambrano-Acosta, J. M. (2022). Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 4–16. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1671 | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1671 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12251 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Manta, ubicada en la ciudad de Manta, provincia Manabí – Ecuador. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva y transversal con un diseño no experimental, en una población de 73 estudiantes de primero de bachillerato técnico. El uso de los OVA mejoró el desempeño académico en los estudiantes; según datos de las encuestas realizadas, el 84% revela que sus calificaciones mejoraron por utilización de estas herramientas. También el 97,26% indicaron que el uso del internet es muy importante para los procesos educativos. Los OVA son herramientas modernas, para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, estos motivan a los estudiantes mejorar académicamente. | en_US |
dc.description.abstract | The general objective of the study was to analyze the incidence of the use of Virtual Learning Objects as a didactic tool in the teaching-learning process of the subject language and literature in first year high school students of the Unidad Educativa Fiscal Manta, located in the city of Manta, province Manabí -Ecuador. We worked with a descriptive and transversal quantitative methodology with a non-experimental design, in a population of 73 students of the first year of technical high school. The use of OVA improved the students' academic performance; according to data from the surveys conducted, 84% revealed that their grades improved due to the use of these tools. Also, 97.26% indicated that the use of the Internet is very important for educational processes. OVA are modern tools, to improve the teaching -learning process, these motivate students to improve academically. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Koinonía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Tecnología educacional | en_US |
dc.subject | informática educativa | en_US |
dc.subject | literatura latinoamericana | en_US |
dc.subject | Educational technology | en_US |
dc.subject | computer uses in education | en_US |
dc.subject | latin american literature | en_US |
dc.title | Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura | en_US |
dc.title.alternative | Use of virtual learning objects focused on language and literature teaching | en_US |
dc.type | Article | en_US |