Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinales-Alcívar, Digna Solanda
dc.contributor.authorCobeña-Macias, Tatiana Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-16T14:39:56Z
dc.date.available2023-11-16T14:39:56Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationEspinales-Alcívar, D. S., & Cobeña-Macias, T. E. (2022). Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnico. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 17–33. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1681en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1681
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12254
dc.description.abstractSe tiene como finalidad determinar la efectividad del uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal “Manta”. De tipo explicativa con diseño de pre y postest para un grupo de intervención. El valor de significancia bilateral en momento de postest indica un resultado de 0,2 en comparación a 0 del momento pretest, denotándose que existió cambio estadístico entre ambos momentos, con lo cual, se afirma que el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad fue efectiva. Se debe cuidar cuatro aspectos fundamentales: La publicación del material de estudio, la comunicación entre docentes y estudiantes, fomentar el trabajo colaborativo y cuidar la organización de la asignatura; para que la experiencia del estudiante sea amena y esté motivado para aprender la materia de contabilidad.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine the effectiveness of the use of a Virtual Learning Environment (VLE) for the teaching of accounting to students of the Technical Baccalaureate in Accounting of the "Manta" Fiscal Educational Unit. It was an explanatory study with a pre-and post-test design for an intervention group. The bilateral significance value at the post-test moment indicates a result of 0.2 compared to 0 at the pre-test moment, showing that there was a statistical change between both moments, which affirms that the use of a Virtual Learning Environment (VLE) for the teaching of accounting was effective. Four fundamental aspects should be taken care of: the publication of the study material, communication between teachers and students, encouraging collaborative work and taking care of the organization of the subject; so that the student's experience is enjoyable and motivated to learn the subject of accounting.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTecnología educacionalen_US
dc.subjectprograma informático didácticoen_US
dc.subjectenseñanza asistida por ordenadoren_US
dc.subjectEducational technologyen_US
dc.subjecteducational softwareen_US
dc.subjectcomputer assisted instructionen_US
dc.titleEntornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnicoen_US
dc.title.alternativeVirtual Learning Environments for teaching accounting to technical baccalaureate studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/