Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPilligua-Holguín, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorHermann-Acosta, Andrés
dc.date.accessioned2023-11-16T15:36:18Z
dc.date.available2023-11-16T15:36:18Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationPilligua-Holguín, M. E., & Hermann-Acosta, A. (2022). Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 80–94. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1687en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1687
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12268
dc.description.abstractSe tiene por objetivo determinar la eficacia del Storytelling aplicada en el año lectivo 2021-2022 como estrategia formativa para el fomento de la lectura en estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Manta. De tipo descriptiva correlacional de Pearson. Al existir una correlación 0,131 se indica que el Storytelling ha incidido positivamente en la lectura de los estudiantes, sin embargo, al no existir significancia en la relación, se indica que es necesario seguir aplicando el Storytelling, ajustar su aplicación didáctica hasta alcanzar un nivel inferencial de lectura por parte de los estudiantes, siendo este parte del pensador crítico y reflexivo como aprendizaje a lo largo de la vida. Los estudiantes manifestaron que, los temas impartidos por parte del docente se logran aprender y casi siempre son comprendidos; por cuanto contar historias facilita el emplear la comunicación entre el docente y estudiantes.en_US
dc.description.abstractThe objective is to determine the effectiveness of Storytelling applied in the school year 2021-2022 as a formative strategy for the promotion of reading in students of higher basic general education of the Manta Fiscal Educational Unit. Of Pearson's descriptive correlational type. The correlation 0.131 indicates that Storytelling has had a positive impact on students' reading; however, since there is no significance in the relationship, it is necessary to continue applying Storytelling, adjusting its didactic application until reaching an inferential level of reading by students, being this part of the critical and reflective thinker as lifelong learning. The students stated that, the topics taught by the teacher are achieved learning and are almost always understood; inasmuch as storytelling facilitates employing communication between teacher and students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la lecturaen_US
dc.subjectprograma de lecturaen_US
dc.subjecttecnología educacionalen_US
dc.subjectReading instructionen_US
dc.subjectreading programmesen_US
dc.subjecteducational technologyen_US
dc.titleStorytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básicaen_US
dc.title.alternativeStorytelling as a formative strategy for the promotion of reading among elementary school studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/