Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje
Ver/
Fecha
2022-03-01Autor
Vera-Barreiro, Valeria Azucena
Mendoza-Bravo, Karina Luzdelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi. En lo cuantitativo, se empleó un diseño no experimental transversal de tipo correlacional de Pearson, la población estuvo conformada por 18 docentes entre 28 a 45 años, que cuentan con formación continua y posgradual relacionada con el uso de las TIC. La correlación se genera en 0,19 lo cual indica que las competencias digitales influyen, pero necesitan ser mejoradas en los docentes con la intención de que el proceso de enseñanza aprendizaje tenga mayor efectividad y contundencia en los estudiantes. Los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi se encuentran en un nivel poco competente en cuanto a las competencias digitales, resultado obtenido a través de los instrumentos aplicados en la muestra seleccionada. The objective was to determine the relationship between teachers' digital competencies and the teaching-learning process at the María Piedad Castillo de Levi Educational Unit. Quantitatively, a non-experimental cross-sectional Pearson correlational design was used, the population consisted of 18 teachers between 28 and 45 years old, who have continuous and postgraduate training related to the use of ICT. The correlation is generated at 0.19 which indicates that digital competencies influence butneed to be improved in teachers with the intention that the teaching-learning process has greater effectiveness and forcefulness in students. The high school teachers of the Educational Unit Maria Piedad Castillo de Leviare in a little competent level in terms of digital competences, result obtained through the instruments applied in the selected sample.