Análisis Conceptual para la enseñanza de los números complejos
Ver/
Fecha
2019-09Autor
Jiménez Juliac, Carlos Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo que aquí se presenta, constituye el Análisis Conceptual en el proceso de Análisis Didáctico propuesto por Rico (2013), el cual conformó una investigación desarrollada en educación media general con estudiantes de cuarto año de la UEP “Roraima” durante el periodo 2015-2016 con la finalidad de hacer una reconstrucción histórica de los conjuntos numéricos, hasta la aparición de los números complejos. Este análisis constituyó una experiencia didáctica para mostrar a los estudiantes de la mencionada institución un contenido matemático empleando para ello la historia, esto se logró a través de la interacción entre el docente y los estudiantes y la comunicación entre estos mismos durante las clases de Matemática, obteniendo como resultados que es muy provechoso involucrar a los estudiantes en el desarrollo histórico un contenido matemático. The article presented here constitutes the Conceptual Analysis in the Didactic Analysis process proposed by Rico (2013), which formed an investigation carried out in general secondary education with fourth-year students from the UEP “Roraima” during the period 2015- 2016 in order to make a historical reconstruction of the numerical sets, until the appearance of the complex numbers. This analysis constituted a didactic experience to show the students of the aforementioned institution a mathematical content using history for this, this was achieved through the interaction between the teacher and the students and the communication between them during the Mathematics classes, obtaining as results that it is very beneficial to involve students in the historical development of a mathematical content.