Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis Conceptual para la enseñanza de los números complejos
dc.contributor.author | Jiménez Juliac, Carlos Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T21:39:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T21:39:48Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ JULIAC, Carlos Miguel. Análisis Conceptual para la enseñanza de los números complejos. DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 18-48, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8547> | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12274 | |
dc.description.abstract | El artículo que aquí se presenta, constituye el Análisis Conceptual en el proceso de Análisis Didáctico propuesto por Rico (2013), el cual conformó una investigación desarrollada en educación media general con estudiantes de cuarto año de la UEP “Roraima” durante el periodo 2015-2016 con la finalidad de hacer una reconstrucción histórica de los conjuntos numéricos, hasta la aparición de los números complejos. Este análisis constituyó una experiencia didáctica para mostrar a los estudiantes de la mencionada institución un contenido matemático empleando para ello la historia, esto se logró a través de la interacción entre el docente y los estudiantes y la comunicación entre estos mismos durante las clases de Matemática, obteniendo como resultados que es muy provechoso involucrar a los estudiantes en el desarrollo histórico un contenido matemático. | en_US |
dc.description.abstract | The article presented here constitutes the Conceptual Analysis in the Didactic Analysis process proposed by Rico (2013), which formed an investigation carried out in general secondary education with fourth-year students from the UEP “Roraima” during the period 2015- 2016 in order to make a historical reconstruction of the numerical sets, until the appearance of the complex numbers. This analysis constituted a didactic experience to show the students of the aforementioned institution a mathematical content using history for this, this was achieved through the interaction between the teacher and the students and the communication between them during the Mathematics classes, obtaining as results that it is very beneficial to involve students in the historical development of a mathematical content. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Análisis Conceptual | en_US |
dc.subject | Números complejos | en_US |
dc.subject | Análisis Didáctico | en_US |
dc.subject | Conceptual Analysis | en_US |
dc.subject | Complex numbers | en_US |
dc.subject | Didactic Analysis | en_US |
dc.title | Análisis Conceptual para la enseñanza de los números complejos | en_US |
dc.title.alternative | Conceptual Analysis for the teaching of complex numbers | en_US |
dc.type | Article | en_US |