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dc.contributor.authorMendoza González, José Antonio
dc.date.accessioned2023-11-17T22:34:03Z
dc.date.available2023-11-17T22:34:03Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.citationMENDOZA G., José A.. Análisis conceptual y de instrucción de las razones y funciones trigonométricas visión desde las civilizaciones antiguas. DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 49-87, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8548>en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12275
dc.description.abstractLas razones y funciones trigonométricas son un componente importante que deben conocer los profesores de matemática, ya que son diversos los usos en la actualidad de la trigonometría y está presente en nuestra cotidianidad, pero suelen presentarse dificultades al trabajar con estos contenidos en diferentes niveles educativos, pues, por lo general se aborda un sólo aspecto de la trigonometría plana como lo es el uso excesivo de fórmulas dejando de lado otros aspectos importantes de este tópico, por ende se platean conocer los conceptos, problemas y situaciones que tuvieron lugar en la antigüedad y que son posibles de rescatar y actualizarlos para formalizar conocimientos previos o plantear nuevas situaciones que permitan a los estudiantes contextualizar nuevos conocimientos. Por esta razón se usa el análisis didáctico específicamente el análisis conceptual y análisis de instrucción. Empleando para ello el paradigma postpositivista con el enfoque cualitativo.en_US
dc.description.abstractTrigonometric ratios and functions are an important component that mathematics teachers should know, since the current uses of trigonometry are diverse and present in our daily lives, but difficulties usually arise when working with these contents at different educational levels, therefore, in general, only one aspect of flat trigonometry is addressed, such as the excessive use of formulas, leaving aside other important aspects of this topic, therefore, it is intended to know the concepts, problems and situations that took place in ancient times and that they can be rescued and updated to formalize previous knowledge or to pose new situations that allow students to contextualize new knowledge. For this reason, didactic analysis is specifically used as conceptual analysis and instructional analysis. Using for this the postpositive paradigm with the qualitative approach.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrigonometríaen_US
dc.subjectAnálisis conceptualen_US
dc.subjectAnálisis de instrucciónen_US
dc.subjectTrigonometryen_US
dc.subjectConceptual analysisen_US
dc.subjectInstruction analysisen_US
dc.titleAnálisis conceptual y de instrucción de las razones y funciones trigonométricas visión desde las civilizaciones antiguasen_US
dc.title.alternativeConceptual and instructional analysis of trigonometric reasons and functions view from ancient civilizationsen_US
dc.typeArticleen_US


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