Uso de canciones como recurso didáctico aplicado a tiempos verbales para el desarrollo de las competencias comunicativas listening and speaking
Fecha
2015-03-03Autor
Sanguino Colmenares, Ireya Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Presente investigación tuvo como finalidad valorar el uso de canciones como recurso didáctico aplicado a tiempos verbales para el desarrollo de las competencias comunicativas listening and speaking, aplicado a los estudiantes del 2 año sección “U” de la U.E.N.R General Ezequiel Zamora del Estado Táchira. Esta investigación se llevó a cabo bajo un tipo de investigación acción, con enfoque cualitativo y modalidad de campo, con las fases previa, de diagnóstico, desarrollo de un plan de acción, acción y reflexión o evaluación. Contó con 15 estudiantes y 1 docente especialista de Inglés; a la cual, se le realizó una entrevista y observaciones en clase, donde se evidenció que impartía la asignatura de manera tradicional sin uso de actividades o estrategias innovadoras que generaran manejo oral o auditivo del idioma. De igual forma, con la creación y aplicación de actividades basadas en canciones para contenidos específicos de tiempos verbales se pretendió evaluar la eficacia de este recurso para el desarrollo de la capacidad auditiva y oral de estudiante en el idioma inglés. Los resultados arrojados fueron que efectivamente se genera mayor motivación e interés y se incrementa la expresión oral al igual que se entienden palabras, contenidos y frases en el idioma, lo cual indica que también aumenta la competencia auditiva del estudiante dentro del aula de clase al estar en contacto con el idioma extranjero usando este importante recurso didáctico.