Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo, Humberto
dc.contributor.authorSanguino Colmenares, Ireya Astrid
dc.contributor.otherArias, Sergio
dc.contributor.otherHenriquez, Patricia
dc.date.accessioned2023-11-20T14:00:35Z
dc.date.available2023-11-20T14:00:35Z
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12278
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1576 S3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa Presente investigación tuvo como finalidad valorar el uso de canciones como recurso didáctico aplicado a tiempos verbales para el desarrollo de las competencias comunicativas listening and speaking, aplicado a los estudiantes del 2 año sección “U” de la U.E.N.R General Ezequiel Zamora del Estado Táchira. Esta investigación se llevó a cabo bajo un tipo de investigación acción, con enfoque cualitativo y modalidad de campo, con las fases previa, de diagnóstico, desarrollo de un plan de acción, acción y reflexión o evaluación. Contó con 15 estudiantes y 1 docente especialista de Inglés; a la cual, se le realizó una entrevista y observaciones en clase, donde se evidenció que impartía la asignatura de manera tradicional sin uso de actividades o estrategias innovadoras que generaran manejo oral o auditivo del idioma. De igual forma, con la creación y aplicación de actividades basadas en canciones para contenidos específicos de tiempos verbales se pretendió evaluar la eficacia de este recurso para el desarrollo de la capacidad auditiva y oral de estudiante en el idioma inglés. Los resultados arrojados fueron que efectivamente se genera mayor motivación e interés y se incrementa la expresión oral al igual que se entienden palabras, contenidos y frases en el idioma, lo cual indica que también aumenta la competencia auditiva del estudiante dentro del aula de clase al estar en contacto con el idioma extranjero usando este importante recurso didáctico.en_US
dc.format.extentx, 77 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectCancionesen_US
dc.subjectRecursoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectDidáctica del Inglésen_US
dc.titleUso de canciones como recurso didáctico aplicado a tiempos verbales para el desarrollo de las competencias comunicativas listening and speakingen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/