Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.contributor.authorRentería-Monroy, José Fernando
dc.contributor.authorParedes-Menéndez, Guadalupe Elizabeth
dc.contributor.authorSánchez-Morrillo, Carlos
dc.date.accessioned2023-11-20T14:17:44Z
dc.date.available2023-11-20T14:17:44Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationEsteves-Fajardo, Z. I., Rentería-Monroy, J. F., Paredes-Menéndez, G. E., & Sánchez-Morrillo, C. (2022). El liderazgo transformacional para la gestión educativa. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 116–127. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1697en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12282
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa. La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y apoyo documental-bibliográfico. Así mismo, lo analítico–sintético, consistió en descomponer mentalmente el sistema estudiado en varios elementos para poder llegar a la obtención de nuevos conocimientos. Se analizaron artículos científicos arbitrados y tesis de grado, lo que permitió generar un marco teórico sobre el liderazgo transformacional para la gestión educativa. Como resultados, constituye una de las estrategias de suma importancia en el campo educativo, ya que contribuye a la implementación, en conjunto con la comunidad educativa, equipos de docentes, estudiantes y comunidad, en establecer nuevas formar de enseñar y repesar la educación. Se concluye que el liderazgo transformacional brinda una alternativa para la educación en todos sus niveles, en la exploración de nuevas fórmulas de capacitación, aprendizaje y pedagogía.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this research was to analyze transformational leadership for educational management. The methodology used was quantitative with explanatory and analytical scope and documentary-bibliographic support. Likewise, the analytical-synthetic approach consisted of mentally decomposing the system studied into several elements in order to obtain new knowledge. Refereed scientific articles and graduate theses were analyzed, which made it possible to generate a theoretical framework on transformational leadership for educational management. As results, it constitutes one of themost important strategies in the educational field, since it contributes to the implementation, together with the educational community, teams of teachers, students and community, in establishing new ways of teaching and repesing education. It is concluded that transformational leadership provides an alternative for education at all levels, in the exploration of new formulas for training, learning and pedagogy.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectgestión de la educaciónen_US
dc.subjectciencias de la educaciónen_US
dc.subjectLeadershipen_US
dc.subjecteducational managementen_US
dc.subjecteducational sciencesen_US
dc.subjecteducational sciencesen_US
dc.titleEl liderazgo transformacional para la gestión educativaen_US
dc.title.alternativeTransformational leadership for educational managementen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/