Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo transformacional para la gestión educativa
dc.contributor.author | Esteves-Fajardo, Zila Isabel | |
dc.contributor.author | Rentería-Monroy, José Fernando | |
dc.contributor.author | Paredes-Menéndez, Guadalupe Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sánchez-Morrillo, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T14:17:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T14:17:44Z | |
dc.date.issued | 2022-03-01 | |
dc.identifier.citation | Esteves-Fajardo, Z. I., Rentería-Monroy, J. F., Paredes-Menéndez, G. E., & Sánchez-Morrillo, C. (2022). El liderazgo transformacional para la gestión educativa. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 116–127. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1697 | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12282 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa. La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y apoyo documental-bibliográfico. Así mismo, lo analítico–sintético, consistió en descomponer mentalmente el sistema estudiado en varios elementos para poder llegar a la obtención de nuevos conocimientos. Se analizaron artículos científicos arbitrados y tesis de grado, lo que permitió generar un marco teórico sobre el liderazgo transformacional para la gestión educativa. Como resultados, constituye una de las estrategias de suma importancia en el campo educativo, ya que contribuye a la implementación, en conjunto con la comunidad educativa, equipos de docentes, estudiantes y comunidad, en establecer nuevas formar de enseñar y repesar la educación. Se concluye que el liderazgo transformacional brinda una alternativa para la educación en todos sus niveles, en la exploración de nuevas fórmulas de capacitación, aprendizaje y pedagogía. | en_US |
dc.description.abstract | The general objective of this research was to analyze transformational leadership for educational management. The methodology used was quantitative with explanatory and analytical scope and documentary-bibliographic support. Likewise, the analytical-synthetic approach consisted of mentally decomposing the system studied into several elements in order to obtain new knowledge. Refereed scientific articles and graduate theses were analyzed, which made it possible to generate a theoretical framework on transformational leadership for educational management. As results, it constitutes one of themost important strategies in the educational field, since it contributes to the implementation, together with the educational community, teams of teachers, students and community, in establishing new ways of teaching and repesing education. It is concluded that transformational leadership provides an alternative for education at all levels, in the exploration of new formulas for training, learning and pedagogy. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Koinonía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Liderazgo | en_US |
dc.subject | gestión de la educación | en_US |
dc.subject | ciencias de la educación | en_US |
dc.subject | Leadership | en_US |
dc.subject | educational management | en_US |
dc.subject | educational sciences | en_US |
dc.subject | educational sciences | en_US |
dc.title | El liderazgo transformacional para la gestión educativa | en_US |
dc.title.alternative | Transformational leadership for educational management | en_US |
dc.type | Article | en_US |