Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual
dc.contributor.advisor | Mousalli, Gloria | |
dc.contributor.author | Adriana Carolina, Araque Rangel | |
dc.contributor.other | Rivas, Francklin | |
dc.contributor.other | Quintero, Hector | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T16:17:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T16:17:22Z | |
dc.date.issued | 2017-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12290 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB2322.2 A3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual de la Universidad de Los Andes. Es una investigación de carácter descriptivo y documental, en la modalidad de Proyecto Especial. La investigación realizada toma como base el conjunto de leyes y normas que rigen los procesos de inclusión y de formación en las personas con discapacidad visual, así mismo, para el desarrollo del estudio se contó con la participación por seis (6) profesores y un (1) estudiante a quienes se le aplicó un cuestionario para los profesores estructurados en siete (7) ítems en escala tipo selección simple y para el estudiante se le aplicó una entrevista estructurada en siete (7) ítems. Se concluyó que los profesores no usan recursos para atender a estudiantes con discapacidad visual, por lo tanto, es necesario un material de apoyo que los oriente, por consiguiente se propone un manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con esta diversidad. | en_US |
dc.description.abstract | This research aims at developing a guidelines manual to produce audio resources when teaching students with visual impairments from the University of Los Andes. This is a descriptive and documentary research, in the modality of Special Project. It is based on the regulations that rule the matters of formation and inclusion for visually impaired people. A written questionnaire divided into seven (7) items was applied to six (6) professors, and an oral interview divided into seven questions was made to one (1) student. It was concluded that professors do not use the necessary resources to teach visually impaired students, therefore, it is necessary the use of complementary teaching material. Hence, we propose a guidelines manual for the production of audio resources for teaching visually impaired students. | en_US |
dc.format.extent | ix, 139 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Manual, Lineamientos | en_US |
dc.subject | Recursos Auditivos | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Estudiantes con Discapacidad Visual | en_US |
dc.subject | Manual | en_US |
dc.subject | Guidelines | en_US |
dc.subject | Audio resources | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | Visually impaired students | en_US |
dc.title | Manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual | en_US |
dc.title.alternative | Manual of guidelines for the production of auditory resources in teaching students with visual disabilities | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |