Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMousalli, Gloria
dc.contributor.authorAdriana Carolina, Araque Rangel
dc.contributor.otherRivas, Francklin
dc.contributor.otherQuintero, Hector
dc.date.accessioned2023-11-20T16:17:22Z
dc.date.available2023-11-20T16:17:22Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12290
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB2322.2 A3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual de la Universidad de Los Andes. Es una investigación de carácter descriptivo y documental, en la modalidad de Proyecto Especial. La investigación realizada toma como base el conjunto de leyes y normas que rigen los procesos de inclusión y de formación en las personas con discapacidad visual, así mismo, para el desarrollo del estudio se contó con la participación por seis (6) profesores y un (1) estudiante a quienes se le aplicó un cuestionario para los profesores estructurados en siete (7) ítems en escala tipo selección simple y para el estudiante se le aplicó una entrevista estructurada en siete (7) ítems. Se concluyó que los profesores no usan recursos para atender a estudiantes con discapacidad visual, por lo tanto, es necesario un material de apoyo que los oriente, por consiguiente se propone un manual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con esta diversidad.en_US
dc.description.abstractThis research aims at developing a guidelines manual to produce audio resources when teaching students with visual impairments from the University of Los Andes. This is a descriptive and documentary research, in the modality of Special Project. It is based on the regulations that rule the matters of formation and inclusion for visually impaired people. A written questionnaire divided into seven (7) items was applied to six (6) professors, and an oral interview divided into seven questions was made to one (1) student. It was concluded that professors do not use the necessary resources to teach visually impaired students, therefore, it is necessary the use of complementary teaching material. Hence, we propose a guidelines manual for the production of audio resources for teaching visually impaired students.en_US
dc.format.extentix, 139 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectManual, Lineamientosen_US
dc.subjectRecursos Auditivosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEstudiantes con Discapacidad Visualen_US
dc.subjectManualen_US
dc.subjectGuidelinesen_US
dc.subjectAudio resourcesen_US
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectVisually impaired studentsen_US
dc.titleManual de lineamientos para la producción de recursos auditivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visualen_US
dc.title.alternativeManual of guidelines for the production of auditory resources in teaching students with visual disabilitiesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/