Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRondón, Yazmary
dc.contributor.authorBelandria Angulo, Iramar Mercedes
dc.contributor.otherDavila, Carlos
dc.contributor.otherFonseca, Jose
dc.date.accessioned2023-11-21T13:13:44Z
dc.date.available2023-11-21T13:13:44Z
dc.date.issued2018-08-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12292
dc.descriptionMagíster Scientiae en evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1117 B4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación involucra el diseño de una serie de estrategias de evaluación conformadas por técnicas, actividades e instrumentos, idóneos con miras a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Balances de Materia y Energía de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes. De igual manera plantea un conjunto de estrategias metodológicas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el grado de adquisición de las competencias básicas. Esta guía puede ser de utilidad para los docentes de la asignatura Balances de Materia y Energía, pues además de brindar una serie de estrategias metodológicas y de evaluación acertadas a cada situación de aprendizaje también muestra una descripción del diseño instruccional de la asignatura considerándose todos los aspectos involucrados en el contenido programático de esta materia. Entre los objetivos propuestos en esta investigación, se tiene el diagnóstico y análisis del rendimiento académico de los alumnos de la asignatura Balances de Materia y Energía, el diseño de X un conjunto estrategias de evaluación como: técnicas, actividades e instrumentos, y la validación de la guía diseñada. Así mismo, esta investigación tiene el enfoque de una investigación proyectiva, la cual se desarrolló en cuatro fases que involucraron el diagnóstico del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Balances de Materia y Energía, el análisis del rendimiento académico en la asignatura en función de las actuaciones docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del mencionado curso y las estrategias de evaluación empleadas por los mismos, las opiniones de los estudiantes, el registro de notas provenientes de los archivos de la Oficina Central de Registros Estudiantiles, el diseño de las estrategias: técnicas, actividades e instrumentos para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Balances de Materia y Energía y finalmente la validación de la guía propuesta. Para la validación de contenido de la guía "ENLACE EDUCATIVO" se empleó un Juicio de Expertos, conformado por tres profesores universitarios de conocida y comprobada trayectoria académica en el campo de la educación, evaluación e ingeniería química. El proceso de validación utilizado indicó que la guía diseñada es válida y que la misma puede ser empleada para los fines para los cuales fue concebida.en_US
dc.format.extentx, 107 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectestrategias de evaluaciónen_US
dc.subjectestrategias metodológicasen_US
dc.title"Enlace Educativo" : guía didáctica de evaluación para optimizar el rendimiento académico en la asignatura Balances de Materia y Energía de la carrera Ingeniería Química de la Universidad de Los Andesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/