Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngola, Jhonny
dc.contributor.authorPorras Anaya, Luz Marina
dc.contributor.otherMoreno, Pascual
dc.contributor.otherZambrano, Edgar
dc.date.accessioned2023-11-21T14:06:17Z
dc.date.available2023-11-21T14:06:17Z
dc.date.issued201-01-17
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12293
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1731 P6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó promover la actualización del profesorado en la evaluación de los aprendizajes en el Área de Formación a ser desarrollada a través de Grupos Estables en los estudiantes del tercer año sección “B” de la U.E. Mons. Dr. Jesús María Pellín. Se describe la situación actual de la evaluación de los aprendizajes en el marco del proceso de la Transformación Curricular en Educación Media venezolana. En el plano teórico, se persigue brindar una aproximación conceptual de la evaluación centrada en el área de formación desarrollada a través de grupos estables promovida por el actual Ministerio del Poder para la Educación. El estudio, empleó el método cualitativo de carácter descriptivo apoyado en una investigación de campo cuyo diseño y aplicación fue realizado en dos fases siguiendo la metodología de estudio de caso (Stake, 1998; Pérez, 2000). Al cabo del mismo, se realizó la descripción, análisis e interpretación de resultados mediante el análisis de contenido y la triangulación; a partir de los datos recogidos mediante la aplicación de la entrevista semi-estructurada para el diagnóstico, y la entrevista y observación, para la fase de intervención. Los resultados que se muestran contextualizan la práctica actual que en los procesos evaluativos realizan los docentes en el área de formación a ser desarrollada a través de grupos estables, de los estudiantes y docentes del 3er año sección “B”. Al final de la investigación se presenta una propuesta para adaptar el proceso de la transformación curricular con los procesos administrativos que requiere la institución.en_US
dc.description.abstractThe present research work sought to promote teacher training in the process of evaluation of learning in the Training Area to be developed through Stable Groups in the third year students "B" section of the U.E. Mons. Dr. Jesús María Pellín. The present situation of the evaluation of the learning in the framework of the process of the Curricular Transformation in Venezuelan Education is described. At the theoretical level, it aims to provide a conceptual approach to the evaluation focused on the area of training developed through stable groups promoted by the current Ministry of Power for Education. The study used the qualitative method of descriptive character supported by a field research whose design and application was carried out in two phases following the methodology of case study (Stake, 1998; Pérez, 2000). At the end of the study, description, analysis and interpretation of results were carried out through content analysis and triangulation; from the data collected through the application of the semi-structured interview for diagnosis, and the interview and observation, for the intervention phase. The results that are shown contextualize the current practice that in the evaluation processes teachers do in the area of training to be developed through stable groups, students and teachers of the third year section "B". At the end of the research, a proposal is presented to adapt the process of curricular transformation with the administrative processes required by the institution.en_US
dc.format.extentx, 186 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectárea de formaciónen_US
dc.subjectgrupo estableen_US
dc.subjectformación del profesoradoen_US
dc.subjectEvaluationen_US
dc.subjecttraining areaen_US
dc.subjectstable groupen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.titleFormación del profesorado en la evaluación de los aprendizajes en el área de formación a ser desarrollada a través de grupos estableen_US
dc.title.alternativeTeacher training in the evaluation of learning in the training area to be developed through stable groupsen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/