Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorCaro Soto, Tycson Emir
dc.contributor.otherLizarazo, Cesar
dc.contributor.otherBello, Maria
dc.date.accessioned2023-11-21T14:17:08Z
dc.date.available2023-11-21T14:17:08Z
dc.date.issued2016-05-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12294
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G76.5 A6C3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractDesde el nacimiento de los modernos estados nación en el siglo XVI la identidad nacional ha sido considerada relevante para garantizar la consoli-dación del amplio y diverso grupo de personas que lo integran, para ello re-salta las características que comparten en común y resalta las diferencias con otros grupos. Comprendiendo en los recientes decenios la complejidad del mundo moderno ha transformado la realidad global, la presente investigación tiene como propósito proponer estrategias didácticas que permitan reforzar la identidad nacional en estudiantes cursantes de estudios del tercer año de educación media del liceo bolivariano Armando Reverón, comunidad Caño Regreso, parroquia Urdaneta, municipio Páez, distrito especial Alto Apure, del estado Apure. El estudio consiste en una investigación bajo el paradigma cualitativo, orientado por la metodología Investigación Acción Participante. En este sentido, se ubican los siguientes pasos; la fase diagnóstica, el plan de acción, la ejecución del plan de acción y la sistematización de la información; dirigido a un grupo de 27 estudiantes del tercer año. Para la recolección de datos se emplea la observación participante y el cuestionario. Para el análisis de los datos se emplea la triangulación que se adapta a los datos cualitativos. De acuerdo a los resultados se propone una serie de estrategias orientadas a fomentar la identidad nacional con el uso de la realidad fronteriza como eje de trabajo de las mismas. Resalta la motivación de los estudiantes a participar en las actividades planteadas, así como el análisis de la realidad fronteriza por ellos realizada.en_US
dc.format.extentx, 149 hojas : ilustraciones, mapasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRealidad fronterizaen_US
dc.subjectIdentidad Nacionalen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.titleEl uso pedagógico de la realidad fronteriza como recurso didáctico para reforzar la identidad nacionalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/