Mostrar el registro sencillo del ítem
La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana
dc.contributor.author | Villavicencio, Manuel | |
dc.contributor.author | Molina, Érika | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T13:37:57Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T13:37:57Z | |
dc.date.issued | 2017-02-26 | |
dc.identifier.citation | VILLAVICENCIO, MANUEL / MOLINA, ÉRIKA: LA ESCRITURA EPISTÉMICA: EXPERIENCIA EN LA ASIGNATURA NARRATIVA LATINOAMERICANA | en_US |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/122 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en el periodo académico marzo-julio de 2016. Se diseñó, implementó y analizó una secuencia didáctica centrada en la escritura de tres géneros académicos: abstract, reseña y ensayo, respectivamente, en la asignatura de Narrativa Latinoamericana. Fue necesario revisar el sílabo, afinar la secuencia didáctica, documentar la experiencia; y, optimizar la página en Facebook, donde se visibilicen los poderes epistémicos de la escritura en la asignatura. A partir de lo anterior, nos preguntamos: ¿De qué manera un docente universitario logra integrar en sus clases la escritura como herramienta epistémica para ayudar a aprender los contenidos de literatura? Nuestro marco teórico y metodológico son la didáctica profesional, los géneros académicos y las corrientes “Aprender en las disciplinas” y “Escribir para aprender” | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Univeridad de Los Andes | en_US |
dc.subject | escritura académica | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | narrativa docente | en_US |
dc.subject | currículo | en_US |
dc.subject | didáctica | en_US |
dc.title | La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana | en_US |
dc.title.alternative | Epistemic Writing: an Experience in the Subject of Latin American Narrative | en_US |
dc.title.alternative | L’écriture Épistémique: Expérience dans les Cours de Narrative de l’Amérique Latine | en_US |
dc.type | Other | en_US |