Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillen-Clemente, Carmen Pilar
dc.contributor.authorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.contributor.authorValle-Navarro, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorMolina-Moreno, Wolfan José
dc.date.accessioned2023-11-21T15:13:22Z
dc.date.available2023-11-21T15:13:22Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationGuillen-Clemente, C. P., Esteves-Fajardo, Z. I., Valle-Navarro, C. E., & Molina-Moreno, W. J. (2022). Desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 171–183. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1759en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1759
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12300
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar los desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. La metodología utilizada fue desde el paradigma positivista y perspectiva cuantitativa, a través de la búsqueda, recolección y análisis crítico documental, referencial bibliográfico y trabajos científicos arbitrados, se basó primordialmente en documentos escritos como trabajos arbitrados y científicos, planteándose una revisión y reflexión detallada obteniendo los datos necesarios para el desarrollo teórico. Como resultado se determinó que el término inclusión en la educación universitaria por cuanto unos lo reducen a incluir en el sistema educativo universitario a las personas vulnerables o con alguna discapacidad, mientras que otros plantean la integralidad de la incorporación de las personas desde a la variedad, cultural, étnica, sexual y género. Se concluye que los cambios y evoluciones sociales demandan que se implementen y promueva la equidad con hechos de inclusión individual y grupal.en_US
dc.description.abstractThe general objective of the research was to analyze the challenges of inclusion in university education from the transformative educational praxis. The methodology used was from the positivist paradigm and quantitative perspective, through the search, collection and critical analysis of documents, bibliographic references and refereed scientific works, based primarily on written documents such as refereed and scientific works, proposing a detailed review and reflection to obtain the necessary data for the theoretical development. As a result, it was determined that the term inclusion in university education is reduced by some to the inclusion in the university education system of vulnerable people or people with disabilities, while others propose the comprehensiveness of the incorporation of people from the cultural, ethnic, sexual and gender variety. It is concluded that social changes and evolutions demand the implementation and promotion of equity with facts of individual and group inclusion.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjectformación profesional superioren_US
dc.subjectUniversityen_US
dc.subjectinclusive educationen_US
dc.subjecthigher professional trainingen_US
dc.titleDesafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadoraen_US
dc.title.alternativeChallenges of inclusion in university education from the perspective of transformative educational praxisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/