Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDevia, Ramón
dc.contributor.authorQuintero Quintero, Lucia del Carmen
dc.contributor.otherRuiz, Lidia
dc.contributor.otherLeon, Anibal
dc.date.accessioned2023-11-21T16:12:41Z
dc.date.available2023-11-21T16:12:41Z
dc.date.issued2013-09-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12303
dc.descriptionEspecialización en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LB1707 Q8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo proponer un Plan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógico, dirigido a los directivos de las instituciones educativas pertenecientes a las Parroquias Tucaní del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida. En el aspecto metodológico la investigación se desarrolló enmarcada en el estudio cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, tomando como participantes a 35 directivos pertenecientes al contexto antes señalado. Para la recolección de la información se utilizó como técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario conformado por 28 preguntas de estructura cerrada con tres alternativas de respuesta, el mismo fue validado por expertos, además cumplió con los requisitos de la prueba piloto, así como del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado un alpha igual a 0.91 lo que indica que el instrumento es confiable. Los datos fueron procesados a través de estadística descriptiva, por medio de frecuencia y porcentaje de los indicadores y presentados en cuadros. El diagnóstico conduce a referir que los directivos (sujetos de estudio) muestran apatía y desconociendo en el desempeño de la función gerencial sobre todo en el área del acompañamiento pedagógico especialmente en aspectos tales como: procedimientos, prácticas pedagógicas, intercambios de ideas y asesoramiento docente, lo cual condujo a diseñar un Plan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógico, el cual está conformado por ocho (8) encuentros de formación gerencial dirigidos al fortalecimiento del desempeño directivo en el área del acompañamiento pedagógico.en_US
dc.format.extentvii, 119 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGerencia educativaen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectacompañamiento pedagógicoen_US
dc.subjectasesoramiento docenteen_US
dc.titlePlan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógicoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/