Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógico
dc.contributor.advisor | Devia, Ramón | |
dc.contributor.author | Quintero Quintero, Lucia del Carmen | |
dc.contributor.other | Ruiz, Lidia | |
dc.contributor.other | Leon, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T16:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T16:12:41Z | |
dc.date.issued | 2013-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12303 | |
dc.description | Especialización en Administración Educacional | en_US |
dc.description | Cota : LB1707 Q8 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo proponer un Plan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógico, dirigido a los directivos de las instituciones educativas pertenecientes a las Parroquias Tucaní del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida. En el aspecto metodológico la investigación se desarrolló enmarcada en el estudio cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, tomando como participantes a 35 directivos pertenecientes al contexto antes señalado. Para la recolección de la información se utilizó como técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario conformado por 28 preguntas de estructura cerrada con tres alternativas de respuesta, el mismo fue validado por expertos, además cumplió con los requisitos de la prueba piloto, así como del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado un alpha igual a 0.91 lo que indica que el instrumento es confiable. Los datos fueron procesados a través de estadística descriptiva, por medio de frecuencia y porcentaje de los indicadores y presentados en cuadros. El diagnóstico conduce a referir que los directivos (sujetos de estudio) muestran apatía y desconociendo en el desempeño de la función gerencial sobre todo en el área del acompañamiento pedagógico especialmente en aspectos tales como: procedimientos, prácticas pedagógicas, intercambios de ideas y asesoramiento docente, lo cual condujo a diseñar un Plan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógico, el cual está conformado por ocho (8) encuentros de formación gerencial dirigidos al fortalecimiento del desempeño directivo en el área del acompañamiento pedagógico. | en_US |
dc.format.extent | vii, 119 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Gerencia educativa | en_US |
dc.subject | formación docente | en_US |
dc.subject | acompañamiento pedagógico | en_US |
dc.subject | asesoramiento docente | en_US |
dc.title | Plan de formación gerencial para el acompañamiento pedagógico | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |