Aproximación a una visión epistémica de la reputación corporativa como un valor intangible empresarial: Un estudio de caso
Ver/
Fecha
2019-11Autor
Mezones Saavedra, Manuel Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surge de la importancia para las universidades, como empresa, poseer una Reputación Corporativa con criterios de excelencia, confianza y admiración por las comunidades. Su objetivo es “Compilar un aproximado de una visión epistémica de la Reputación Corporativa (RC) como valor intangible empresarial, demostrando un tracking comparativo de la (RC), en las casas de estudios superiores de la ciudad de Chiclayo. Lambayeque, Perú”. Utilizará dos vertientes como ruta metodológica: el Enfoque Epistémico, ajustado al Paradigma de la Complejidad y el Enfoque Metodológico con una modalidad de Investigación de Campo con base Documental, con un carácter descriptivo-exploratorio-correlacional y un diseño No experimental de tipo longitudinal, con una población, muestra de docentes y alumnos de las instituciones abordadas, escogidas mediante muestreo no probabilístico intencional para los estudiantes, y la entrevista a informantes claves para los docentes. La investigación se encuentra en fase de recolección de datos en campo. The present work arises from the importance for the universities, as a company, to possess a Corporate Reputation with criteria of excellence, trust and admiration for the communities. Its objective is to "Compile an approximation of an epistemic vision of Corporate Reputation (CR) as an intangible business value, demonstrating a comparative tracking of the (RC), in the houses of higher studies of the city of Chiclayo. Lambayeque, Peru. It will use two aspects as a methodological route: the Epistemic Approach, adjusted to the Complexity Paradigm and the Methodological Approach with a Field Research modality with a Documentary base, with a descriptive-exploratory-correlational character and a non-experimental longitudinal design, with a population, sample of teachers and students of the institutions addressed, chosen through intentional non-probabilistic sampling for students, and interviewing key informants for teachers. The research is in the data collection phase in the field.