Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUzcátegui Angulo, Astrid
dc.contributor.authorCañas Ordoñez, Betty del Valle
dc.contributor.otherAguilar Castro, Vladimir
dc.contributor.otherRivas Echeverria, Francklin
dc.date.accessioned2023-11-23T14:15:28Z
dc.date.available2023-11-23T14:15:28Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12349
dc.descriptionCota : GN380 C3en_US
dc.descriptionix, 131 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual (CIPI) (siglas: eudi)en_US
dc.description.abstractEste trabajo pone de manifiesto la necesidad que tiene la Universidad de Los Andes en desarrollar nuevas políticas públicas educativas a través de programas de educación permanente e intercultural para atender efectivamente las inquietudes que manifiestan los estudiantes indígenas de nuevo ingreso al llegar a la ciudad de Mérida como nuevo hábitat y territorio. Se trata de una propuesta innovadora orientada hacia la flexibilidad de la Universidad, buscando entre otras cosas, un mayor acercamiento entre la Universidad de Los Andes y las Comunidades Indígenas venezolanas bajo los criterios de igualdad y diferencia amparados por la idea de una educación inclusiva, multiétnica y pluricultural. Presentamos un proyecto de educación intercultural bajo la modalidad de la educación permanente, en el que se fomentara la importancia del estudiante como protagonista y centro del proceso educativo. La trascendencia del trabajo radica primero, en la materialización de los derechos reconocidos y consagrados en los instrumentos jurídicos internacionales, nacionales e institucionales que permiten la erradicación de la desigualdad educativa y la discriminación; segundo, en la innovación que supone un programa intercultural de educación permanente que valore y acredite las competencias adquiridas antes de llegar a la universidad; y, tercero, en el intercambio de saberes, base fundamental para cualquier proceso intercultural.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina, Maestría en Ciencias Políticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPueblos indígenasen_US
dc.subjectDerechos civilesen_US
dc.subjectProgramas de mejoramiento escolaren_US
dc.subjectEstudios interculturalesen_US
dc.subjectEducación permanenteen_US
dc.subjectUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectPolíticas públicasen_US
dc.subjectEducación permanenteen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectAsunto intercultural indígenaen_US
dc.subjectMultietniaen_US
dc.subjectDerechos fundamentalesen_US
dc.titlePolíticas Públicas Interculturales Universitarias (Hacia un Programa Intercultural de Educación permanente para los estudiantes indígenas de nuevo ingreso de la Universidad de Los Andes)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/