Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas Públicas Interculturales Universitarias (Hacia un Programa Intercultural de Educación permanente para los estudiantes indígenas de nuevo ingreso de la Universidad de Los Andes)
dc.contributor.advisor | Uzcátegui Angulo, Astrid | |
dc.contributor.author | Cañas Ordoñez, Betty del Valle | |
dc.contributor.other | Aguilar Castro, Vladimir | |
dc.contributor.other | Rivas Echeverria, Francklin | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T14:15:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T14:15:28Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12349 | |
dc.description | Cota : GN380 C3 | en_US |
dc.description | ix, 131 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual (CIPI) (siglas: eudi) | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo pone de manifiesto la necesidad que tiene la Universidad de Los Andes en desarrollar nuevas políticas públicas educativas a través de programas de educación permanente e intercultural para atender efectivamente las inquietudes que manifiestan los estudiantes indígenas de nuevo ingreso al llegar a la ciudad de Mérida como nuevo hábitat y territorio. Se trata de una propuesta innovadora orientada hacia la flexibilidad de la Universidad, buscando entre otras cosas, un mayor acercamiento entre la Universidad de Los Andes y las Comunidades Indígenas venezolanas bajo los criterios de igualdad y diferencia amparados por la idea de una educación inclusiva, multiétnica y pluricultural. Presentamos un proyecto de educación intercultural bajo la modalidad de la educación permanente, en el que se fomentara la importancia del estudiante como protagonista y centro del proceso educativo. La trascendencia del trabajo radica primero, en la materialización de los derechos reconocidos y consagrados en los instrumentos jurídicos internacionales, nacionales e institucionales que permiten la erradicación de la desigualdad educativa y la discriminación; segundo, en la innovación que supone un programa intercultural de educación permanente que valore y acredite las competencias adquiridas antes de llegar a la universidad; y, tercero, en el intercambio de saberes, base fundamental para cualquier proceso intercultural. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina, Maestría en Ciencias Políticas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pueblos indígenas | en_US |
dc.subject | Derechos civiles | en_US |
dc.subject | Programas de mejoramiento escolar | en_US |
dc.subject | Estudios interculturales | en_US |
dc.subject | Educación permanente | en_US |
dc.subject | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Políticas públicas | en_US |
dc.subject | Educación permanente | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Asunto intercultural indígena | en_US |
dc.subject | Multietnia | en_US |
dc.subject | Derechos fundamentales | en_US |
dc.title | Políticas Públicas Interculturales Universitarias (Hacia un Programa Intercultural de Educación permanente para los estudiantes indígenas de nuevo ingreso de la Universidad de Los Andes) | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |