Técnicas cuantitativas de investigación de mercados aplicadas al consumo de carne en la generación millennial de la ciudad de Cuenca (Ecuador)
Fecha
2019-09-23Autor
Rodríguez, Diego F.
Erazo, Juan C.
Narváez, Cecilia I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta un estudio de mercado basado en técnicas cuantitativas para
determinar las preferencias, tendencias y percepciones de consumo de cárnicos
en la generación millennial de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Los resultados
indican comportamientos particulares al asociar variables de género, sector de
residencia y año de nacimiento. Además, indican las causas por las que ciertos
millennials no consumen algún tipo específico de cárnico, destacando que el cerdo
es la carne más penalizada con una menor frecuencia de consumo. The article presents a market study based on quantitative techniques to
determine the preferences, trends, and perceptions of meat consumption in the
millennials generation of the city of Cuenca, Ecuador. The results indicate
particular behaviors when associate gender variables, the place where they reside
and year of birth. In addition, Indicates the causes, why certain millennials do not
consume any specific type of meat, emphasizing that pork is the most penalized
meat with a lower frequency and lower consumption.