Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Tulio
dc.contributor.authorParedes, Leidi
dc.contributor.authorPérez, Whendi
dc.contributor.otherVera, Francisco
dc.contributor.otherRivera, Ivón
dc.date.accessioned2023-11-27T13:33:12Z
dc.date.available2023-11-27T13:33:12Z
dc.date.issued2009-02-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12424
dc.descriptionCota : LB1140.5 S35P3en_US
dc.descriptionLicenciadas en Educaciónen_US
dc.descriptionHumanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para la mediación de las Ciencias Naturales de Educación Inicial Nivel Maternal, para los docentes de este nivel educativo. El estudio se desarrolló metodológicamente en un enfoque cualitativo, apoyado en una investigación de campo, de carácter descriptivo en la modalidad de Proyecto Factible. La muestra estuvo constituida por 6 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando como técnica una observación considerando dos indicadores se observa y no se observa y como instrumento un cuestionario validado por el juicio de expertos, contentivos de 18 ítems, con preguntas de respuestas cerradas y abiertas en base a tres categorías de análisis como lo son: Rol del Docente, Ciencias Naturales y Educación Inicial. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes no aplican estrategias didácticas en la mediación de las Ciencias Naturales y requieren de orientaciones para mejorar la praxis pedagógica. Razones que motivaron a recomendarles el uso de estrategias didácticas; para promover en los niños y niñas la creatividad, desarrollar destrezas y habilidades mentales en el manejo de las ciencias en el contexto escolar y frente a las actividades diarias. Para ello se elaboró una propuesta de estrategias didácticas para la mediación de las Ciencias Naturales; contentivas de siete estrategias considerándose los aspectos necesarios a tomar en cuenta al momento de realizar actividades a niños/as de Educación Inicial Nivel Maternal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación, Mención preescolaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectCiencias Naturalesen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectNivel Maternalen_US
dc.subjectCiencias--Enseñanza preescolaren_US
dc.titleEstrategias didácticas para la mediación de las ciencias naturales de educación inicial en el nivel maternalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/