Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico gerencial para la capacitación de los docentes de aula del área rural en educación física y recreación
dc.contributor.advisor | Peña, Omar Antonio | |
dc.contributor.author | Lobo Márquez, Jenny Maholy | |
dc.contributor.other | Zambrano, Ramón | |
dc.contributor.other | Prado, José Rafael | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T13:33:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T13:33:16Z | |
dc.date.issued | 2014-11-18 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12425 | |
dc.description | Cota : GV363 L6 | en_US |
dc.description | xi, 128 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Especialización | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | la presente investigación tuvo como propósito central aplicar estrategias gerenciales para capacitar a los docentes de aula en Educación Física y Recreación de la U.E.B. "los Azules" del Núcleo Escolar Rural 441 del Municipio Aricagua del Estado Mérida. la investigación se realizó durante el periodo escolar 2013 - 2014, el cual tuvo como orientación el enfoque metodológico de los trabajos del Eje de Aplicación y también corresponde a un estudio cualitativo en la modalidad de campo. Para recolectar la información, se aplicó una entrevista semi estructurada abierta y una guía de observación, administrados por la investigadora a cuatro (4) participantes (Docentes de Aula Rural Multigrados). La validez de los instrumentos, fue a través de expertos quienes relacionaron los objetivos con los indicadores para ser aprobados. La investigación permitió identificar que los docentes antes mencionados, nunca han recibido capacitación en Educación Física y Recreación, tampoco existe un plan estratégico por parte de los gerentes educativos para capacitar y motivar la implementación de estrategias físicas y recreativas tanto dentro como fuera del aula, igualmente se logró comprobar que los docentes de aula rural no planifican ni organizan clases de Educación Física y Recreación, por no poseer herramientas ni estrategias pedagógicas, además de no estar preparados en éstas áreas. Por otro lado, se estudió la factibilidad de elaborar y aplicar un Plan Estratégico Gerencial para la Capacitación de los Docentes de Aula Rural en Educación Física y Recreación, contando con la motivación y el interés necesario. Con ello, se aportaron herramientas fundamentales para mejorar la práctica educativa y mejorar la calidad de la educación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Consejo de Estudios de Postgrado, Estudios de Postgrado en Educación Física, Mención Gerencia del Deporte | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros de educación física | en_US |
dc.subject | Educación física | en_US |
dc.subject | Plan estratégico gerencial | en_US |
dc.subject | Recreación | en_US |
dc.subject | Docente de aula rural | en_US |
dc.title | Plan estratégico gerencial para la capacitación de los docentes de aula del área rural en educación física y recreación | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |