Características de la oferta de oleoturismo. Estructuración interna para operar en el mercado turístico
Fecha
2019-09-23Autor
Carrillo-Hidalgo, Isabel
Casado-Montilla, Jairo
Pulido-Fernández, Juan Ignacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es en el Mediterráneo en general, y en la región de Andalucía, España,
en particular, donde se concentra la mayor extensión de cultivo y
explotación de olivar. Es en esta área geográfica donde existe más
predisposición a establecer iniciativas turísticas sobre la cultura del
aceite de oliva. Este trabajo analiza el mercado del oleoturismo en
Andalucía desde la perspectiva de la oferta. Los resultados muestran
que el oleoturismo es una tipología por desarrollar y de la que los
oferentes no conocen toda su dimensión. It is in the Mediterranean in general, and in the region of Andalusia in
particular, where the greatest extension of cultivation and exploitation
of olive groves is concentrated. It is in this geographic area where there
is more predisposition to establish tourism initiatives on the culture of
olive oil. This paper analyzes the olive-oil tourism market in Andalusia
from the perspective of supply. The results show that olive-oil tourism is
a typology to be developed and that the suppliers do not know its full
dimension.