Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFirova, Irina P.
dc.contributor.authorGlazov, Michael M.
dc.contributor.authorRedkina, Tatyana M.
dc.contributor.authorPudovkina, Olga I.
dc.contributor.authorSolomonova, Valentina N.
dc.date.accessioned2023-11-27T14:17:59Z
dc.date.available2023-11-27T14:17:59Z
dc.date.issued2019-09-23
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12434
dc.description.abstractThe modern market challenges and global globalization processes make the small and medium enterprises (SMEs) constantly search for new opportunities for development and adjustment to the environment, as well as improve the quality of products and services. Managerial innovation is an efficient tool for improving the performance of SMEs, as they allow creating the necessary conditions for the implementation of the product and technological innovations and underlie the organization of innovation. The article provides the concept of managerial innovations; their classification and place in the managerial processes at enterprises are presented. An empirical study of the level of innovation culture at the domestic SMEs is conducted, and the need to introduce managerial innovations into their activities is substantiated. The existing managerial innovations and prospects for their implementation in the activities of the SMEs are explored, including the terms of the transition of the world economy to the knowledge economy.en_US
dc.description.abstractLos desafíos del mercado moderno y los procesos de globalización hacen que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) busquen constantemente nuevas oportunidades de desarrollo y adaptación al medio ambiente, así como también mejoren la calidad de los productos y servicios. La innovación de gestión es una herramienta eficiente para mejorar el rendimiento de las PYME, ya que permite crear las condiciones necesarias para la implementación del producto y las innovaciones tecnológicas y es la base de la organización de la innovación. El artículo proporciona el concepto de innovaciones gerenciales; se presentan su clasificación y lugar en los procesos gerenciales en las empresas. Se lleva a cabo un estudio empírico del nivel de cultura de innovación en las PYME nacionales y se verifica la necesidad de introducir innovaciones de gestión en sus actividades. Se exploran las innovaciones gerenciales existentes y las perspectivas para su implementación en las actividades de las PYMES, incluidos los términos de la transición de la economía mundial a la economía del conocimiento.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinnovationen_US
dc.subjectmanagerial innovationen_US
dc.subjectsmall and medium-sized enterprisesen_US
dc.subjectinnovative cultureen_US
dc.subjectanti-innovation barrieren_US
dc.subjectknowledge managementen_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjectinnovación de gestiónen_US
dc.subjectpequeñas y medianas empresasen_US
dc.subjectcultura innovadoraen_US
dc.subjectbarrera contra la innovaciónen_US
dc.subjectgestión del conocimientoen_US
dc.titleManagerial innovation for small and medium enterprisesen_US
dc.title.alternativeInnovación gerencial para PyMEsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/