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dc.contributor.advisorSilva, Alejandrina
dc.contributor.authorPeña Silva, Héctor Eduardo
dc.contributor.otherRojas, Roberto
dc.contributor.otherGonzález, Ricardo
dc.contributor.otherTiberi de Peña, Ana Rita
dc.date.accessioned2023-11-27T14:58:02Z
dc.date.available2023-11-27T14:58:02Z
dc.date.issued2005-11-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12448
dc.descriptionBV63 P45en_US
dc.descriptionLicenciado en Medios Audiovisualesen_US
dc.descriptionSala de Arte y Cine (siglas: euhart)en_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación esta comprendido por tres capítulos; en el primero se hace un esbozo general de la historia de Chuao, como fue colonizado, las actividades económicas que se desarrollaron, el proceso de evangelizador de la iglesia y el sincretismo que se produjo entre las diferentes culturas existentes en la zona. En el segundo capitulo ya nos adentramos en la festividad del Corpus Christi como tal, remontándonos a sus orígenes en Europa, para luego introducirnos en el desarrollo de dicho ritual en las diferentes zonas del territorio nacional, para posteriormente llegar al punto central de esta investigación que es la celebración del Corpus Christi en Chuao, sus implicaciones en la población, lo que simboliza la danza de los diablos, el significado de la mascará y el atuendo en general y una descripción del día que se realiza el ritual. En el último capitulo es donde realizo mi aporte al genero documental, es decir, planteo una forma diferente de narrativa. Los documentales en su mayoría son tradicionales y se limitan a registrar un evento, sin profundizar en la festividad. Quise ir mas allá y explorar primero el territorio, instalarme en Chuao, ir estudiando la zona, conociendo a los pobladores, familiarizándome con sus costumbres y sobre todo ganándome la confianza de las personas claves que participan o conocen muy bien todo lo que implica el corpus en la comunidad chuaense; y por supuesto esto me ayudo a ir visualizando las diferentes tomas que tenia pensadas para complementar el registro que realicé del ritual. Otro punto que me parece importante fue plantearme desde un principio la edición del proyecto, dado que las imágenes que iba capturando ya tenían una finalidad dentro de la estructura narrativa del documental y luego de conversar con el editor y exponerle mi idea de montaje, se estableció hacerlo de manera muy dinámica de manera que tuviese un ritmo de corte y que a su vez se fueran conjugando con las diversas imágenes para no caer en la monotonía de mostrar solamente lo que ocurre el día de Corpus.en_US
dc.format.extent46 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Medios Audiovisualesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFestival de Corpus Christien_US
dc.subjectJuan Bautistaen_US
dc.subjectSanto--Culto--Chuaoen_US
dc.subjectChuao--Vida y costumbres religiosasen_US
dc.titleDiablos sagradosen_US
dc.typeThesisen_US


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