Exploración de las capacidades coordinativas en dos grupos de niños de educación primaria
Fecha
2019-09-30Autor
Cardenas, Manuel C.
Burbano, Víctor M.
Valdivieso, Margoth A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación explora las capacidades
coordinativas en 70 niños en un colegio
colombiano. La metodología fue
cuantitativa con diseño de corte
trasversal; los datos se recolectaron
mediante el test de Capón en dos grupos
de niños de seis y siete años; la
información se procesó mediante el
software libre R. Los resultados indican
que ambos grupos presentan bajos
niveles en dichas capacidades. En
conclusión, es imperativo diseñar y aplicar
un programa lúdico pedagógico para mejorarlas. This research explores the coordinative
capacities of 70 children in a Colombian
school. The methodology was quantitative
with transversal design; the data were
collected using the Capón test in two
groups of six- and seven-year-old
children; the information was processed
using free software R. The results indicate
that both groups have low levels in these
capacities. In conclusion, it is imperative
to design and apply a pedagogical play
program to improve them.