Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos para mejorar los patrones motores fundamentales en niños y niñas de educación inicial
dc.contributor.advisor | Ramírez, Tamara | |
dc.contributor.author | Peña Meza, Damazo Alexis | |
dc.contributor.other | Pacheco, German | |
dc.contributor.other | Zambrano, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T15:25:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T15:25:28Z | |
dc.date.issued | 2010-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12459 | |
dc.description | GV443 P4 | en_US |
dc.description | Licenciado en Educación | en_US |
dc.description | Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El Objetivo fundamental de esta investigación consistió en aplicar un programa de juegos para mejorar los patrones fundamentales en niños y niñas del nivel de educación inicial del preescolar “Filomena Dávila Nucete”, del Municipio Libertador del estado Mérida. Los participantes fueron 19 niños y niñas de 5 años de edad, siendo 6 niños y 13 niñas. La Metodología empleada en el estudio se fundamento en el Eje de Aplicación, el instrumento que se utilizo fue el test de habilidades motrices locomotoras y manipulativas de correr, saltar, patear, lanzar y atajar de Bruce A. McClenaghan y David Gallahue (1985), donde se realizaron tres intentos en cada prueba con una duración de 3 meses. La importancia de este trabajo radica en la necesidad de mejorar los patrones motores fundamentales en niños y niñas del nivel inicial aplicando un programa de juegos, recreativos y motivadores a los niños y niñas. En los resultados obtenidos se observó que los niños y niñas al realizar el diagnostico se encontraban en un estadio inicial hacia elemental en los diferentes patrones motores, y luego de haber aplicado el programa de juegos se observó un incremento en el desarrollo de los patrones fundamentales ya que los niños y niñas se encontraban en un estadio elemental hacia maduro en su mayoría, por tal motivo se llega a la conclusión de que al aplicarse el programa de juegos se observan mejoras significativas en los patrones fundamentales de los niños y niñas del nivel de educación inicial. | en_US |
dc.format.extent | vii, 91 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación,Departamento de Educación Física | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Habilidades motrices básicas | en_US |
dc.subject | Juegos | en_US |
dc.subject | Educación física | en_US |
dc.subject | Nivel inicial | en_US |
dc.subject | Aptitud física en niños | en_US |
dc.subject | Juegos en educación | en_US |
dc.subject | Pruebas de aptitud física | en_US |
dc.title | Programa de juegos para mejorar los patrones motores fundamentales en niños y niñas de educación inicial | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |