Motivación para el aprendizaje del estudiantado técnico- universitario
Fecha
2019-09-30Autor
Acencio, Iván O.
Otondo, Maite
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es describir causas de la baja motivación para la
participación del estudiantado en asignaturas de especialidad. Con
metodología cuantitativa, tipo descriptivas y uso de técnicas como el
cuestionario. Los resultados reflejan que existen causas de la baja
participación, la prueba de ansiedad relaciona de forma negativa
expectativas y rendimiento académico. Hay una tendencia clara a la
aprobación de las subescalas, no obstante, los valores de rechazo, en
algunos casos, son altos, lo cual representa un porcentaje importante
de los participantes de la muestra. The aim of this study is to describe the causes of students’ low levels of
motivation to participate in specialty subjects by using descriptive
quantitative methodologies and tools such as questionnaire. The results
show some of the causes for low participation. The anxiety test relates
negatively expectations and academic performance. There is a trend to
approve in the subscales, nevertheless, the reject values are high,
which represent an important percentage of the sample