Envíos recientes

  • La pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativa 

    Bermello Murillo, Mayra del Pilar; Arteaga Párraga, Neiva Monserrate; Navia Sánchez, Nanci Cecilia; Rezabala Cedeño, Yexy Monserrate (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    En la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas ...
  • Cultura organizacional y desempeño docente 

    Chávez-Ojeda, Mirelly Zulema; Pantigoso-Leython, Nathalí; Varas-Rivera, Sindili Margarita; Valverde-Alva, Weslyn Erasmo (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente de una institución educativa de la provincia de Chiclayo. Para ello, se utilizó el enfoque ...
  • Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador 

    Rodríguez-Basantes, Verónica Violeta; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Garcés-Garcés, Norma Narcisa (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ...
  • El Diseño Universal de Aprendizaje: Un enfoque para la educación inclusiva 

    Muñoz-Ortiz, Willian Wistor; García-Mera, Glenda Mercedes; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Peñalver-Higuera, Manuel José (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
    Una sociedad inclusiva requiere de una educación inclusiva, ya que esta se constituye en la única manera de afrontar todas las formas de exclusión y marginación, disparidades y desigualdades para el acceso, permanencia y ...
  • Metodología tierra de niñas, niños y jóvenes y la construcción de conciencia ambiental en Ecuador 

    Ramírez-Ramírez, Gloria Elizabeth; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Chávez-Salazar, Crysthian Manuel (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    El Estado ecuatoriano ha enmarcado su política educativa desde un enfoque ambiental, buscando fortalecer la conciencia ambiental para la construcción de la sociedad del Buen Vivir (Sumak Kawsay), en el marco de una cultura ...
  • La inteligencia y la familia en el contexto del estudiante universitario superdotado 

    Salazar-Almeida, Pilar Aide; Olmedo-Falconi, Raquel Ángela; Román-Proaño, Jimmy Vinicio; Valladares-Carvajal, Nancy Patricia (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    Las necesidades educativas especiales están asociadas comúnmente al déficit de capacidades, pero contrariamente las altas capacidades o superdotación hacen referencia a las potencialidades que tiene un estudiante. Considerando ...
  • El desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa 

    Pozo-Camacho, Marcia Jacqueline; l Esteves-Fajardo, Zila Isabe; Baque-Pibaque, Liliana Margarita (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    En la presente investigación se planteó como objetivo general describir el desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa. Se recorrió desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección ...
  • Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano 

    Rivas, Edwin; Acosta Mejía, Luis Gabriel (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    El enfoque investigativo del presente documento está orientado a describir la afro historia como una iniciativa para visibilizar los aportes, luchas y valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo. ...
  • Simuladores ensamble y Packet Tracer y el rendimiento académico en estudiantes de educación media técnica 

    García-Chontal, Jairo Alberto; Murillo-Faustino, Adriana María; Pérez-Vertel, Ronald Manuel (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    La educación media técnica en Colombia está planteada como esa posibilidad a la adquisición de destrezas y habilidades de apertura al ambiente laboral. Sin embargo, para ello, el nivel en el rendimiento académico debe ser ...
  • Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria 

    Cobeña-Loor, Walter David; Mera-Cedeño, Juan Carlos; Vélez Zambrano, Gina Verónica; Burgos Briones, José Galdino (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    La presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo; además, ...
  • Impact of virtuality on language teaching and learning. A pedagogical retrospective 

    Calderón-Delgado, Elena Isabel; Atencio-González, Rously Eedyah; Dávila-Herrería, Patricio Luis; Dávila-Herrería, Juan Carlos (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    The purpose of this study focused on analyzing the impact of virtuality on language teaching and learning from a retrospective pedagogical point of view. The methodology was based on a quantitative approach under a ...
  • Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana 

    Irrazabal-Bohórquez, Alexandra Teresita; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Chenet-Zuta, Manuel Enrique; Melgar-Ojeda, Kevin Alex (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    La presente investigación se planteó como objetivo general describir la educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva y diseño no experimental, ...
  • Recursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años 

    Aldeán-Riofrío, Michellé Ivanova; Román-Celi, Gabriela Estefanía; Andrade-Carrión, Ana Lucía; González-Sarango, Jhuly Maritza (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    Se tiene por objetivo analizar los recursos didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años. Metodológicamente de diseño cuasiexperimental. El 73% de los niños evaluados se encuentran en proceso ...
  • Hacia una teología intercultural 

    Velasco, Reinaldo Jesús (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2023-01)
  • La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa 

    Carbonell-García, Carmen Elena; Burgos-Goicochea, Saby; Calderón-de-los-Ríos, Davis Osvaldo; Paredes-Fernández, Oster Waldimer (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ...
  • Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico 

    De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela; Reyes-Barrios, Sergio Augusto; Colina-Ysea, Félix José; Pantigoso-Leython, Nathalí (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se ...
  • Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación 

    Reyes-Barrios, Sergio Augusto; De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela; Pantigoso-Leython, Nathalí; Colina-Ysea, Félix José (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    El actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación ...
  • Identidad profesional y vocación docente 

    Herrera-Espinoza, Kelly Cinthya; Gonzales-Saavedra, Fabianna Janeht; García-Moncada, Gisella-Del-Pilar; Ponce-Yactayo, Dora Lourdes (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el ...
  • Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática 

    Pico-Poma, Josselyn Paulina; Vaca-Cárdenas, Leticia Azucena (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para ...
  • Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática 

    Sarabia-Guevara, Diego Abelardo; Bowen-Mendoza, Lorena Elizabeth (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
    La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una ...

Más